El presidente de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa), Juan Pérez, ha asegurado esta tarde que este año va a pasar a la historia como uno de los peores que ha vivido el Puerto de La Luz en la última década. "No recuerdo un año tan malo", ha dicho Pérez, quien ha agregado que lleva más de tres décadas relacionado con la actividad portuaria.

Durante el almuerzo navideño de la asociación, a la que acudieron, entre otros, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Adrián Mendoza; y la concejal de Fomento, Servicios Públicos y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, Juan Pérez ha declarado que ya el año pasado "aventuré que este sería un año muy difícil y creo que, a la vista de los resultados, no me quedé corto". "Posiblemente", ha continuado, "haya sido uno de los peores años de los últimos tiempos".

El presidente de Asocelpa se mostró "convencido" de que "seremos capaces de salir de esta crisis", que se ve reflejada en la drástica caída en el trasbordo de contenedores, que acumula un descenso del 17% (60.821 containers menos) durante los nueve primeros meses. Y para el próximo año Pérez auguró que el primer semestre será "malo", aunque de cara a la segunda mitad de 2017 espera que se comiencen a ver los primeros resultados que indiquen una mejora en la actividad.