01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Telefónica repara la avería que dejó sin conexión a más de 1.000 vecinos

La compañía asegura que el problema estará solucionado hoy como muy tarde

01.12.2016 | 00:57

Telefónica inició el pasado lunes el arreglo de la avería de un cable que ha dejado sin teléfono fijo a centenares de personas de la avenida Mesa y López y la calle Galicia desde hace 26 días. Fuentes de la empresa aseguraron que el permiso concedido por el Ayuntamiento les permitió iniciar la obra y añadieron que esperan terminar de arreglar la avería el próximo viernes, si bien intentarían que el problema quedase solucionado hoy.

Los vecinos que se han quedado sin teléfono fijo han denunciado la tardanza en las obras, pero Telefónica justificó el retraso por la demora del permiso municipal. Fuentes del gobierno local han asegurado, por su parte, que dicha solicitud, que requería cortar la calle, llegó al registro general del Consistorio el pasado 14 de noviembre. Añadieron que el área de Fomento y Servicios Públicos autorizó la intervención el día 23, estableciendo fecha de inicio el lunes.

Desde la Administración local explicaron que se tardó "nueve días" en conceder la autorización porque se "precisaron informes de Guaguas, la Policía Local y Tráfico, ya que había que cortar el tráfico y afectaba a un carril bus". Un portavoz de Telefónica insistió ayer en que el permiso para arreglar la canalización, situada en la calle Galicia, esquina con Víctor Hugo, fue solicitado a principios de mes. "Desde el Ayuntamiento nos respondieron que había un defecto y tuvimos que reiterar la solicitud", aseguraron. Los vecinos afectados han criticado la falta de agilidad municipal en dar un permiso, que a su juicio, debería haberse tramitado de manera urgente.

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