02 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento aprueba la aportación municipal para LPA Inteligencia Azul

La Junta de Gobierno ratifica la aceptación de la subvención de 5,5 millones de euros que el Ministerio de Industria concede para la modernización tecnológica

02.12.2016 | 01:19

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convalidó ayer la inversión de casi 2,4 millones de euros que supone la aportación municipal al proyecto de modernización tecnológica de la ciudad LPA Inteligencia Azul. En la misma Junta se tomó razón y se ratificó la aceptación por parte del Ayuntamiento de la subvención de 5,5 millones de euros aporta Red.ES, organismo dependiente del Ministerio de Industria, que seleccionó el proyecto de Smart City de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras 111 ciudades españolas, como merecedor de esta contribución que se financia con fondos de la Unión Europea.

El concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, señaló que esta convalidación aprobada por la Junta de Gobierno supone la definitiva puesta en marcha del proyecto Smart City de la ciudad LPA Inteligencia Azul. "Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la decisiva transformación y modernización de la administración municipal y del servicio que prestamos a todos los ciudadanos aprobando la aportación municipal, que ya estará reflejada en el presupuesto del Ayuntamiento de 2017, y aceptando la aportación de Red.ES", manifestó el edil, "en pocos meses ese proyecto será un compromiso real y tangible, con un esfuerzo presupuestario por parte del Consistorio para incorporar en las cuentas del próximo año este proceso transformador de las nuevas tecnologías".

El proyecto LPA Inteligencia Azul tiene un coste de 7.974.360 euros, que se financiará con el 30% que aporta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (2.392.308 euros) y la subvención del 70% de fondos de la UE a través de la agencia Red.ES (5.582.052 euros). La Junta aprobó convalidar la aportación municipal cuya primera mitad, es decir 1,2 millones, se aplicará ya en el ejercicio presupuestario 2017, quedando el resto para 2018.

El proyecto LPA Inteligencia Azul está integrado por once acciones con impacto directo en la ciudadanía y en su calidad de vida, en la economía local, en el medio ambiente y en la Administración. Se calcula que la inversión de los cerca de ocho millones de euros de LPA Inteligencia Azul genere un PIB de más de 12 millones de euros. Cada euro que se gaste en el proyecto generará en el PIB Canario 1,54 euros y, a lo largo de todo el periodo, va a contribuir al mantenimiento de casi 314 empleos.

Además, supondrá, entre otros, un ahorro anual en combustible por vehículo de 43,33 euros, de unos 10 millones de euros en los gastos de expedición de tarjetas de transporte público, una reducción de más del 30 por ciento en el consumo de agua en el riego municipal de parques y jardines y ahorros del 11% en el gasto relacionado con la recogida selectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Triana ´enciende´ la Navidad

La Asociación de Empresarios de la Zona Abierta da la bienvenida a las fiestas con el encendido...

Pasos firmes hacia la MetroGuagua

Pasos firmes hacia la MetroGuagua

Hace mucho tiempo que quienes hablan de movilidad sostenible en las ciudades ya no son únicamente...

Cardona acusa a Hidalgo de un ´silencio complaciente´

El que el mandatario de la capital grancanaria mantiene con el Cabildo insular

El Belén de Arena busca récord

El Belén de Arena busca récord

El Nacimiento de Las Canteras, que ya está abierto, espera recaudar 20.000 euros para ayudar a...

Rafael Bello explotará la cafetería del Estadio Insular

Rafael Bello explotará la cafetería del Estadio Insular

Café Insular pagará un canon anual de 21.600 euros - El Ayuntamiento espera que el bar pueda...

El acuario maquilla sus fachadas

El acuario maquilla sus fachadas

El Poema del Mar estará embadurnado con un material que permite borrar las pintadas para evitar...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine