02 de diciembre de 2016
02.12.2016
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El Ayuntamiento fomenta el consumo responsable en estas fiestas

La OMIC pone en marcha una campaña de información entre los ciudadanos

02.12.2016 | 01:19

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la campaña de información a los ciudadanos La OMIC sale a la calle con motivo de la habitual época de compras de Navidad. Desarrollo Local y Consumo del ayuntamiento capitalino ha instalado puntos de información en Mesa y López, Triana, Siete Palmas y Schamann para asesorar a los consumidores y recoger sus quejas y reclamaciones en plena calle.

Los puntos de información permanecerán en estas zonas comerciales abiertas hasta el próximo sábado 3 de noviembre. "Queremos aprovechar el flujo de ciudadanos en esta época del año para recomendarles un consumo responsable, racional y sostenible con motivo de la Navidad. Hemos sacado a los técnicos y a los informadores a la calle para que entren en contacto directo con los consumidores. Se trata de ir más allá de la habitual campaña informativa y salir a buscar a los consumidores que tienen dudas o alguna queja", explicó el concejal de Promoción Económica, Empleo y turismo, Pedro Quevedo.

La campaña comenzó el pasado martes con pequeños stand situados en la calle Triana, en la rambla central de la Avenida Mesa y López, en la Avenida Pintor Felo Monzón y en la calle Pedro Infinito. Los técnicos, además de ofrecer consejos de cara a las compras navideñas, explican el funcionamiento de la OMIC, los servicios que ofrece y toda la información relativa sobre sus derechos, organismos e instituciones competentes en esta materia. Entre las recomendaciones que la OMIC está trasladando a los ciudadanos se encuentran las relativas a evitar las compras compulsivas, exigir calidad en todos los productos y servicios, asegurar que los juguetes lleven la marca CE, que los artículos a la venta estén perfectamente etiquetados y que lleven las instrucciones en castellano, conservar el ticket de compra para posibles reclamaciones y evitar el uso excesivo de bolsas de plástico o de envoltorios innecesarios.

Los consejos de la Oficina de Información al Consumidor pasan también por asegurar el uso de los instrumentos de crédito más comunes, como las tarjetas de crédito.

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