El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá jornadas de puertas abiertas durante la celebración de la Feria Regional de Artesanía, que se celebra en el entorno de Santa Catalina desde este viernes, día 2, hasta el próximo martes, 6 de diciembre. El Museo, así, abre viernes, sábado, domingo, lunes y martes, en el horario de la Feria, de 10:00 a 21:00 horas.

De este modo, el Elder se suma a los actos de la 32 edición de este evento, ampliando la oferta al público asistente para que pueda disfrutar de forma gratuita sus contenidos: entre ellos, la exposición Barrio antiguos vs Tecnología moderna, que muestra los contrastes entre la tienda, la escuela o la cocina moderna y la evolución de estos mismos enclaves en un futuro cercano.

La XXXII Feria Regional de Artesanía de Canarias es un evento que se celebra anualmente en la Comunidad Autónoma de Canarias, y que tiene como objetivo promocionar la venta de productos artesanos y divulgar la artesanía de Canarias entre la ciudadanía. La Feria se desarrollará en la explanada exterior de los edificios Elder (en donde tiene su sede el Museo) y Miller, en el entorno del Parque Santa Catalina, en el ala derecha completa del propio Museo Elder.

La Feria se organizará en torno a dos áreas principales, en la que se ubicarán todos los artesanos, en dos apartados: Área tradicional y Área de artesanía contemporánea, instaladas bajo carpa.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo, aunque éste se modifica durante la celebración de la Feria, lunes incluido.