La Autoridad Portuaria de Las Palmas cerró el año pasado con un beneficio de 18,9 millones de euros, un 63% más que en 2014 cuando el ejercicio económico deparó un superávit de 11,7 millones, gracias a la reducción de los intereses en la deuda a pagar. El ente consiguió, asimismo, reducir la deuda a largo plazo en diez millones hasta los 123 millones gracias a la disminución de las obligaciones con las entidades de créditos, que pasa de 110 a 100 millones de euros, según los balances publicados ayer en el Boletín Oficial del Estado.

En el activo, la administración cerró el año con un activo total de 821 millones de euros, que supone un incremento de 18 millones con respecto al año anterior gracias al apartado de terrenos y construcciones. Asimismo, en la cuenta de pérdidas y ganancias refleja un incremento en el gasto del personal de medio millón de euros hasta los 14,7 millones de euros.

El superávit se produce a pesar de que el resultado de explotación arrojó un descenso de 21 a 17 millones de euros, que fue compensado por el financiero, que pasó de 9,4 a 1,7 millones de euros, como informan las cuentas anuales.