02 de diciembre de 2016
02.12.2016

Hidalgo preside en Barcelona el Spain Convention Bureau

El SCB prevé reuniones con la Secretaría de Estado de Turismo para concretar la colaboración en la promoción de las ciudades

02.12.2016 | 03:19
Hidalgo preside en Barcelona el Spain Convention Bureau

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidió ayer en Barcelona el consejo de gobierno del Spain Convention Bureau (SCB), la sección de la FEMP que integra a las principales ciudades españolas que son destinos turísticos de negocios, con el objetivo claro de potenciar la presencia de estos municipios en todas las ferias internacionales del sector como destino idóneo para el turismo de congresos y negocios.

Con este fin, una representación del SCB se reunirá próximamente con la Secretaría de Estado de Turismo para hablar de la colaboración en los planes de actividades entre ambas instituciones y la renovación del Convenio destinado a la promoción internacional de las ciudades que forman parte de esta sección de la FEMP.

Enlazado con lo anterior, el Consejo de Gobierno ha estudiado el plan de actuación del SCB para 2017 que incluye potenciar la presencia en ferias internacionales especializadas y presentaciones de la oferta de destinos españoles en los mercados alemán, francés y americano, entre otras actividades promocionales.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y Presidente del SCB ha informado también de una próxima reunión con Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Información y la Innovación Turísticas, para impulsar la colaboración y promover proyectos de innovación en destinos de turismo de reuniones.

Asimismo, en la agenda inmediata también figura un encuentro con los responsables del Instituto Nacional de Estadística (INE), con el fin de estudiar posibles vías de trabajo para la medición de la actividad del turismo de reuniones en nuestro país. El fin último de ambas reuniones es mejorar la información sobre este sector y que se reconozca la importancia que realmente tiene para la actividad turística en las economías locales. Además, como los años anteriores, se elaborará el Informe Estadístico sobre turismo de reuniones correspondiente a 2015 y se llevarán a cabo mejoras en los materiales promocionales de esta Sección de la FEMP.

Aprovechando la presencia del órgano de dirección del SCB en Barcelona, su presidente, Augusto Hidalgo, ha mantenido sendas reuniones con la Presidenta de la Asociación Española de Organizaciones Profesionales de Congresos (OPC) y con la Asociación Española de Agencias de Eventos (AEVA), para buscar posibles vías de colaboración. Antes de presidir el consejo de gobierno del SCB, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria recorrió los stands de la feria IBTM World en Hospitalet. Esta feria IBTM sirve como punto de encuentro para los responsables del sector de incentivos, eventos y reuniones que deseen embarcarse en proyectos empresariales a nivel mundial y en ella se realizan exhibiciones, actividades y eventos de networking, todo relacionado con el negocio de las reuniones y vinculado también en gran manera al turismo de negocios y congresos que representa el SCB que preside Hidalgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Paula de Castro, Reina Infantil
Paula de Castro, Reina Infantil

Paula de Castro, Reina Infantil

La pequeña se corona en Santa Catalina con la fantasía 'Flor del Caribe' en una noche en la que...

La cadena de alimentación Lidl abre su primer supermercado en la capital

La cadena de alimentación Lidl abre su primer supermercado en la capital

El establecimiento, ubicado en la avenida Juan Carlos I junto al hospital Doctor Negrín, es el...

"La capital está a la cola de las ciudades españolas en espacios para el peatón"

"La capital está a la cola de las ciudades españolas en espacios para el peatón"

"Las Palmas está hecha por y para el coche privado. Es básico reducir el dominio del vehículo...

Un ´ciberacosador´ acepta cinco años de cárcel por el abuso de 12 chicas

Un ´ciberacosador´ acepta cinco años de cárcel por el abuso de 12 chicas

Guillermo Sabina indemniza con 136.000 euros a las menores

Urbanismo entrega las 72 nuevas viviendas en Tamaraceite

Otras 83 casas se encuentran en marcha en la reposición del barrio

El Cabildo lleva al pleno el apoyo a los estibadores ante el decreto ley

El consejero Carmelo Ramírez afirma que Fomento busca un "despido generalizado"

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine