Un hombre falleció a primeras horas de esta mañana tras precipitarse, al parecer, desde la parte superior de la estación de Guaguas de San Telmo a la calle Rafael Cabrera, según ha informado el Cecoes 1-1-2 Canarias.

El incidente se produjo sobre las 5:48 horas de esta mañana, lo que produjo atascos en la zona, que se prolongaron hasta las 8 de la mañana y el retraso en las salidas y llegadas de las guaguas de Global. Los efectivos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 fueron alertados del suceso sobre las 5.48 horas. Desde la zona conocida como El Hoyo reclamaron ayuda porque una persona precisaba asistencia sanitaria tras precipitase, al parecer, desde la zona exterior de la estación de guaguas.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y se dirigieron al lugar dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada, pero el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar el fallecimiento de la persona afectada cuando llegó al lugar. El varón fallecido no ha sido identificado.

También se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local, que colaboraron con el resto de recursos de emergencias y en la ordenación del tráfico, que fue alterado por la llegada de los vehículos sanitarios y de seguridad. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes.

Debido al despliegue de efectivos sanitarios y de seguridad, la zona soportó durante varias hora retenciones, que fueron más intensas en las calles Rafael Cabrera y Pilarillo Seco, así como en la Avenida Marítima, ya que la entrada a la estación de San Telmo también quedó cerrada, lo que impidió la entrada de las guaguas.

Varios viajeros vieron al hombre tirado en el suelo, justo en la zona por donde entran las guaguas a la estación, lo que ha llevado a pensar que se arrojó desde la parte alta, que está a unos cinco metros de altura, pero las causas del accidente y posterior fallecimiento aún no han sido confirmadas.