La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El restaurante del Club Metropole se renueva

Porto Meridiano se hace cargo desde el pasado mes de julio del servicio de restauración que cuenta con una terraza y un chill out

El restaurante del Club de Natación Metropole se renueva con una terraza y un chill out. Tras cambiar de concesionario y pasar en marzo a manos de Porto Meridiano, el espacio volvió a abrir sus puertas el pasado mes de julio después someterse a obras de remodelación en las que se redujeron las dimensiones del antiguo comedor para ganar espacio en el exterior del mismo donde actualmente hay varias mesas a disposición de los socios. Para disfrutar de las vistas hacia el mar y relajarse en la parte superior de las instalaciones habrá que esperar hasta finales de año, tal y como anunció ayer el apoderado de la empresa de restauración, Carlos Luján. "Todo esto es una vía mediante la que esperamos que junto a las actividades sociales que ofrecemos, se aumente la masa social", apuntó el presidente de la entidad deportiva, José Feo.

"Queríamos darle otro aire y mayor calidad", explica el dirigente con cuya llegada a la directiva en 2014 comenzó la idea de cambiar por completo el rumbo del restaurante que ahora se llama Metropole- Porto Meridiano. Pero no fue hasta este año cuando surgió la oportunidad de hacerlo. "El antiguo concesionario seguía teniendo el contrato vigente, por lo que no sacamos ningún concurso, si no que varias empresas se interesaron". De ellas, dos se echaron para atrás por diferentes motivos y una no llegó ni a visitar las instalaciones, según Feo. Finalmente fue Porto Meridiano la que se quedó con el servicio tras llegar a un acuerdo con el antiguo adjudicatario. "Se estudiaron las necesidades del club y las reformas completas que había que hacer en el restaurante, en el bar piscina y la zona chill out, y en base a eso se hizo un contrato". El pasado 18 de marzo fue cuando se rubricó el acuerdo que incluía un periodo de carencia de dos años a cambio de que los nuevos gestores realizasen una inversión de 230.000 euros. "Y ya vamos por 300.000", señaló Luján.

Y es que según arguyó el apoderado de la compañía de restauración que cuenta con otro negocio en el Centro Comercial de La Minilla, el comedor del Metropole "se encontraba en muy mal estado". Es por eso que Luján aseveró que las reformas se han llevado a cabo tanto en las instalaciones, como en el menaje, e incluso la distribución a lo largo de los 280 metros cuadrados de superficie que ocupa el espacio. Ahora, el restaurante cuenta con unas 42 mesas en las que pueden comer alrededor de 150 personas y que se reparten entre el comedor principal y la terraza que se ha ganado tras reducir la fachada anterior. Asimismo, se ha anexionado la sala de exposiciones reconvertida en un reservado que puede albergar hasta 50 comensales y que estrenó el equipo olímpico nacional durante el último Campeonato de España Absoluto de Natación. "Aunque mantenemos la posibilidad de poder seguir realizando muestras en caso de que sea necesario", apostilló el presidente. Además, la entidad a puesto a disposición de los restauradores el salón de eventos donde pueden celebrarse conciertos de jazz, bodas o comuniones.

En lo que a la carta se refiere, los empresarios han mantenido la esencia italiana de Porto Meridiano, pero adaptada a las peticiones de los socios. De esto se encargan cinco cocineros, uno de ellos pizzeros, que forman parte de la plantilla de 16 personas que se han contratado para la reapertura renovada del servicio de restauración que también cuenta con servicio a domicilio. Actualmente también se están ejecutando las obras en la carpa para deportistas que hay en la parte superior de complejo deportivo que, según prevé Carlos Luján, a finales de año estarán convertidas en una zona chill out. Y para febrero o marzo del próximo año se espera que también pueda abrir el bar piscina.

Compartir el artículo

stats