02 de diciembre de 2016
Navidad Conciertos y diversión para animar las compras

Yanely Hernández y Matías Alonso iluminan Triana

Los comerciantes organizan una velada de música y humor para dar la bienvenida a las fiestas en la calle Mayor y su entorno

02.12.2016 | 14:03
Yanely Hernández y Matías Alonso iluminan Triana

Inauguración de la Feria de Artesanía

  • Un total de 140 talleres de artesanos de todas las Islas ofrecerán su trabajo en la 32 edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que en esta ocasión estará instalada junto al Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria. La feria, impulsada por el Gobierno y organizada por el Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo la comercialización, promoción y desarrollo de los talleres artesanos de las Islas, además de servir como punto de venta en estas fechas cercanas a la época navideña, informó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía de la Corporación insular, Minerva Alonso. La 32 edición, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, será inaugurada hoy y el público podrá recorrerla y disfrutarla hasta el martes 6 de diciembre, cinco jornadas de horario amplio hasta las 21.00 horas. El espacio estará dividido en cuatro carpas de grandes dimensiones, de las que la mayor estará destinada a los puestos de 111 artesanos contemporáneos, mientras que los 29 artesanos tradicionales estarán ubicados en el interior del Museo Elder, además de los stands institucionales que rodearán a la carpa principal.

Tras el encendido de las bombillas navideñas a lo largo y ancho de la ciudad y las espectaculares luces que adornaron anoche el Hotel Santa Catalina, la Asociación de empresarios de Triana ha organizado para hoy un espectáculo de luz, color, música y humor para dar la bienvenida a la Navidad. Según el presidente de los empresarios de la Zona, Carlos Bethencourt "será una de las mejores navidades que podremos recordar en muchos años".

La presentación de la tradicional ceremonia de encendido de las luces de Navidad, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, contó con la participación del concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, los humoristas Yanely Hernández y Matías Alonso quienes junto a la cantante Cristina Ramos acompañaron al presidente de la Zona, Carlos Bethencourt.

La cantante ganadora del concurso Got Talent, Cristina Ramos, los humoristas Yanely Hernández, Matías Alonso y Dani Calero, así como las actuaciones musicales del Coro de Voces Blancas de Andy Marrero, del artista canadiense Gamal John y de la formación Timple y Bohemia se darán cita a partir de las 20.30 horas, en el escenario que se ubicará en la calle Triana a la altura de la escultura de Martín Chirino, La espiral del viento.

Bethencourt afirmó que los ciudadanos se encontraran con "un espectáculo impresionante, que jamás han visto. Me atrevería a afirmar que ni en toda Las Palmas de Gran Canaria ni en toda Canarias ha habido un espectáculo como el que se verá en nuestra zona".

Por su parte, José Eduardo Ramírez, quiso recalcar que "éste es un acto a la medida de Triana, una zona comercial con mucho peso que no acepta cualquier cosa".

Durante dos horas de espectáculo además de las actuaciones se proyectarán animaciones sobre las superficies de las fachadas con las que se pretende conseguir un efecto artístico y fuera de lo común. Serán tres videomapping: el primero consistirá en un espectáculo visual de tres minutos que trasformará la fachada de uno de los edificios con altas dosis de creatividad, el segundo hará que Triana entre en un mundo de fantasía transformado el frontis con animaciones de Frozen, y por último una fantástica cuenta atrás que marcará el momento exacto en el que se encienda las luces navideñas.

Para ello, la Zona Comercial de Triana quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos. Se repartirán 500 bolsas en cuyo interior habrá un gorro de Papa Noel y una vela led que simbolizará el alumbrado navideño.

Yanely Hernández quiso invitar a todos a asistir a este acto "con el que daremos la bienvenida a la Navidad y por el que pasarán artistas de gran talento". Todos los temas que se cantarán durante la gala de encendido ha sido escritas exclusivamente para la ocasión. Tanto Cristina Ramos como el Coro de las Voces Blancas interpretarán temas inéditos para celebrar la llegada de una de las épocas más importantes y entrañables del año.

El acto tendrá como broche de oro la actuación del grupo Última Llave que con su impresionante y enérgico show en directo animará el ambiente con sus versiones de pop y rock más bailables.

Durante todo el mes de diciembre, la Zona Comercial de Triana ha programado una serie de actividades para dinamizar las compras y la Navidad.

Desde el mismo viernes y hasta el 6 de enero, tendrá lugar una Ruta Gastronómica en la que participarán 17 restaurantes del entorno, que servirán platos típicos y especiales con los que pretenden aportar sabor a la jornada.

Asimismo, el sábado 3 de diciembre, se organizarán actividades y actuaciones infantiles, que bajo la nomenclatura de Ludo-Christmas persigue entretener a los más pequeños con la participación del Coro Oakley College así como el primer festival Pequeño Cantante, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, en el escenario de la calle Triana. Del 23 de diciembre al 5 de enero, el Parque de San Telmo acogerá el Cancionero Isleño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Puerto se llena de cruceristas con la visita este fin de semana de seis buques

El Puerto se llena de cruceristas con la visita este fin de semana de seis buques

Hoy llegarán al Puerto de La Luz los cruceros Harmony V y Thomson Majesty, de Thomson Cruises,...

La reforma del hotel Santa Catalina requiere diez millones

La reforma del hotel Santa Catalina requiere diez millones

Un estudio encargado por el Consistorio revela que la obra durará cerca de dos años

Espinosa aspira al Consejo de la Abogacía tras 20 años de decano en Las Palmas

El acuerdo para incorporarse al máximo órgano de la Abogacía aún no está cerrado

El Centro de Orientación Familiar ayuda a menores con problemas de comportamiento

El Centro de Orientación Familiar ayuda a menores con problemas de comportamiento

Jacinto Ortega estudia las demandas del COF que subvencionó el pasado año

El Acuario Poema del Mar se presenta a los operadores turísticos

El Acuario Poema del Mar se presenta a los operadores turísticos

El recinto del Sanapú, aún en construcción, se promociona en la feria de Fitur

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine