Tras el encendido de las bombillas navideñas a lo largo y ancho de la ciudad y las espectaculares luces que adornaron anoche el Hotel Santa Catalina, la Asociación de empresarios de Triana ha organizado para hoy un espectáculo de luz, color, música y humor para dar la bienvenida a la Navidad. Según el presidente de los empresarios de la Zona, Carlos Bethencourt "será una de las mejores navidades que podremos recordar en muchos años".

La presentación de la tradicional ceremonia de encendido de las luces de Navidad, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, contó con la participación del concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, los humoristas Yanely Hernández y Matías Alonso quienes junto a la cantante Cristina Ramos acompañaron al presidente de la Zona, Carlos Bethencourt.

La cantante ganadora del concurso Got Talent, Cristina Ramos, los humoristas Yanely Hernández, Matías Alonso y Dani Calero, así como las actuaciones musicales del Coro de Voces Blancas de Andy Marrero, del artista canadiense Gamal John y de la formación Timple y Bohemia se darán cita a partir de las 20.30 horas, en el escenario que se ubicará en la calle Triana a la altura de la escultura de Martín Chirino, La espiral del viento.

Bethencourt afirmó que los ciudadanos se encontraran con "un espectáculo impresionante, que jamás han visto. Me atrevería a afirmar que ni en toda Las Palmas de Gran Canaria ni en toda Canarias ha habido un espectáculo como el que se verá en nuestra zona".

Por su parte, José Eduardo Ramírez, quiso recalcar que "éste es un acto a la medida de Triana, una zona comercial con mucho peso que no acepta cualquier cosa".

Durante dos horas de espectáculo además de las actuaciones se proyectarán animaciones sobre las superficies de las fachadas con las que se pretende conseguir un efecto artístico y fuera de lo común. Serán tres videomapping: el primero consistirá en un espectáculo visual de tres minutos que trasformará la fachada de uno de los edificios con altas dosis de creatividad, el segundo hará que Triana entre en un mundo de fantasía transformado el frontis con animaciones de Frozen, y por último una fantástica cuenta atrás que marcará el momento exacto en el que se encienda las luces navideñas.

Para ello, la Zona Comercial de Triana quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos. Se repartirán 500 bolsas en cuyo interior habrá un gorro de Papa Noel y una vela led que simbolizará el alumbrado navideño.

Yanely Hernández quiso invitar a todos a asistir a este acto "con el que daremos la bienvenida a la Navidad y por el que pasarán artistas de gran talento". Todos los temas que se cantarán durante la gala de encendido ha sido escritas exclusivamente para la ocasión. Tanto Cristina Ramos como el Coro de las Voces Blancas interpretarán temas inéditos para celebrar la llegada de una de las épocas más importantes y entrañables del año.

El acto tendrá como broche de oro la actuación del grupo Última Llave que con su impresionante y enérgico show en directo animará el ambiente con sus versiones de pop y rock más bailables.

Durante todo el mes de diciembre, la Zona Comercial de Triana ha programado una serie de actividades para dinamizar las compras y la Navidad.

Desde el mismo viernes y hasta el 6 de enero, tendrá lugar una Ruta Gastronómica en la que participarán 17 restaurantes del entorno, que servirán platos típicos y especiales con los que pretenden aportar sabor a la jornada.

Asimismo, el sábado 3 de diciembre, se organizarán actividades y actuaciones infantiles, que bajo la nomenclatura de Ludo-Christmas persigue entretener a los más pequeños con la participación del Coro Oakley College así como el primer festival Pequeño Cantante, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, en el escenario de la calle Triana. Del 23 de diciembre al 5 de enero, el Parque de San Telmo acogerá el Cancionero Isleño.