La concejala del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, se desplazó el viernes pasado hasta el centro cívico de las Ramblas de Jinámar, para atender las demandas de los residentes en este barrio y en el de Marzagán.

Armas, acompañada por varios técnicos de su Concejalía, recibió a una docena de vecinas de Jinámar y a una asociación de Marzagán. Armas pretende repetir estos desplazamientos cada primer viernes de mes con la finalidad de acercar la administración municipal a los residentes de los barrios más alejados del centro urbano. "Lo que pretendemos es acercar el propio Ayuntamiento a las personas que viven en esta zona y, al mismo tiempo, evitar desplazamientos largos y costosos hasta Vegueta [sede de las oficinas del distrito] a familias que en muchas ocasiones apenas cuentan con recursos económicos", subrayó Armas.

La atención a estos vecinos se realiza seleccionando de la lista de inscritos para entrevistarse con la concejala, a los residentes en los barrios de Jinámar y Marzagán, que son citados en el Centro Cívico de Las Ramblas.

Sin embargo, Armas también recibirá en este despacho improvisado de Jinámar a todos aquellos vecinos y vecinas que se acerquen sin cita previa y tengan una sugerencia o reclamación que plantear al Ayuntamiento.

Además de recoger varias demandas, que los técnicos municipales tramitan posteriormente en las oficinas del distrito, la concejala también entrega a los entrevistados que los soliciten información, formularios y documentación municipal para realizar todo tipo de trámites.