La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nómadas sueltos por la capital

La parte baja de la ciudad se convierte en una gymkana para 50 trabajadores itinerantes

Pasados pocos minutos de las diez de la mañana, comienzan las carreras hacia la línea de salida, junto al Auditorio Alfredo Kraus. Es importante localizar lo antes posible al resto de los miembros del equipo para, con la misma agilidad, subirse al tuk tuk para comenzar la carrera a contrarreloj. Objetivo: Llegar en primer lugar con el máximo número de puntos acreditados con fotos ingeniosas en distintas partes de la capital sin olvidar incluir en ellas a Pío Pío, la mascota de la actividad. Y es que la parte baja de la ciudad se convirtió en una gymkana en la que ayer participaron medio centenar de nómadas digitales llegados desde distintas partes del mundo.

Esta iniciativa, organizada por la empresa Limonium y que cuenta con la colaboración de Green Trip Canarias y el respaldo del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo insular; llega como reclamo apenas cuatro días antes de que muchos de los participantes se embarquen en otra aventura de la mano de Pullmantur. El próximo domingo, la naviera pondrá el Zenith a disposición de 170 nómadas digitales que vivirán la experiencia del Nomad Cruise desde Las Palmas de Gran Canaria. Un crucero que realizará una travesía de dos semanas que acabarán en la República Dominicana tras cruzar el Atlántico y recorrer el Caribe. "Pero se han organizado una serie de actividades para promover que lleguen antes al municipio y a la Isla y puedan disfrutar de sus encantos desde el punto de vista de los locales", explica Nacho Rodríguez, gestor de Coworking Canarias, los promotores del evento.

La primera toma de contacto con el municipio tiene lugar por Guanarteme y la zona Puerto- Canteras en la que los participantes corren del tingo al tango en busca de pistas o simplemente cumpliendo con los requisitos que vienen recogidos en el libro de ruta que la organización les ha entregado. En total son 15 paradas entre las que figuran, además del litoral, lugares como el antiguo Estadio Insular, la plaza del Pilar, el Parque Doramas, la plaza de la Feria o la entrada a la calle Triana. Cada una de ellas, en función de la distancia, están puntuadas en mayor o menor medida, si bien no basta solo con llegar, además, hay que demostrarlo. Contestar preguntas sobre cosas específicas, construir un castillo de arena en Playa Chica, tomar una instantánea en la que aparezca algún elemento rojo o traducir al inglés vocablos como enyesque, tolete, naife, belingo, baifo o asadero, entre otros, son algunos de los retos a los que se enfrentaron los valientes nómadas y, también hay que decirlo, en gran parte los conductores de los tuk tuk.

"Esta es una forma divertida de conocer la capital en la que también les forzamos a visitar los diferentes espacios de coworking y los puntos telemáticos más importantes a nivel turístico". Todo ello, claro, en un tiempo determinado cuyo seguimiento se podía hacer a través de Facebook o el hashtag #nomadcity2016. Concretamente las 13.00 horas todos los grupos tienen que estar en el parque de Santa Catalina para hacer el recuento de puntos y proceder a la entrega de un único premio. "Se premia al equipo ganador y es un set de producto de Be- Canario que incluye una camiseta, pollito Pío Pío como el que les ha acompañado, una bolsa seca para meter la cartera y el móvil cuando vayan a la playa y un mes gratuito en Coworking Canarias para poder trabajar remotamente", anuncia Rodríguez. No obstante, y según recalca, más allá de lo que puedan recibir, "lo importante es pasárselo bien".

Con 50 participantes, entre los que también hay emprendedores locales, esta es la primera vez que una actividad así se realiza en la capital, si bien la idea es que no sea la última. "La intención es que se haga un evento así todos los años", cuenta el gestor de Coworking Canarias, quien recordó que los nómadas digitales son personas que tienen la posibilidad de trabajar remotamente y viajar mientras lo hacen. A ellos estará destinada también la carroza que tendrán en el próximo Carnaval.

Compartir el artículo

stats