La base General Alemán Ramírez, de Las Palmas de Gran Canaria, acogió el acto militar en homenaje a la Patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción, que fue presidido por el General Jefe de la Brigada Canarias XVI y Comandante Militar de Las Palmas, Venancio Aguado de Diego.

Un comunicado del Mando de Canarias del Ejército de Tierra destaca que la unidad en formación estuvo al mando del Comandante Jefe del Batallón de Infantería Protegido I/50, Jesús García Malo de Molina.

Esta unidad estuvo integrada por la bandera del Regimiento Canarias 50, el batallón de Infantería Protegida I/50 con mando, PLM y cinco compañías, una escuadra de gastadores, la banda de guerra número 1 de la BRICAN y la compañía defensa contracarro de la BRICAN XVI.

Tras la revista a la formación por parte de las autoridades, comenzó el acto militar con la lectura de la efeméride relativa al "Milagro de Empel".

Acto seguido se impusieron condecoraciones al personal de las unidades de la brigada y continuó con la entrega de la distinción del Infante de Honor y Miliciano Canario Distinguido, destaca la nota.

El acto también sirvió para homenajear a los militares que dieron su vida por España y, finalmente, la unidad realizó un desfile y despidió a la bandera nacional.