Las Palmas de Gran Canaria despide este sábado, 10 de diciembre, al crucero Zenith, de la compañía Pullmantur, un buque que traslada a 170 nómadas digitales rumbo al Atlántico, en una iniciativa que subraya la condición de la ciudad como uno de los destinos preferidos por los denominados ‘trabajadores remotos’. Esto es, viajeros que se desplazan por el mundo conectados a Internet, en el desarrollo de su actividad profesional.

El Zenith, consignado por Hamilton & Cía, coincidirá este sábado en el Muelle Santa Catalina con el AIDAblu (de la naviera AIDa, consignado por Pérez & Cía), el Horizon (otro buque de Pullmantur, también consignado por Hamilton & Cía) y el Thomson Majesty (de Thomson Cruises, consignado por Incargo), según los datos del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.

La escala de los nómadas digitales

El crucero de nómadas digitales parte de la capital gran canaria después de una intensa semana de actividades para buena parte de sus pasajeros, participantes en el Nomad City Las Palmas de Gran Canaria: un encuentro de profesionales itinerantes que se celebró el pasado miércoles, 7 de diciembre, en la sede la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Cabildo de Gran Canaria.

Los nómadas digitales, además de compartir experiencias en esta jornada de trabajo, han protagonizado diferentes actividades durante su estancia en la capital grancanaria. Entre ellas, una singular gymkana de pruebas para conocer la Ciudad Baja y algunos de sus espacios co-working, o un día de Surf y deportes playeros en La Cícer, en la Playa de Las Canteras, con la University Surf School.

El Zenith saldrá del Muelle Santa Catalina durante la tarde, aunque antes, a las 13:00 horas, sus pasajeros y los participantes en el Nomad City se retratarán en una gran foto de familia, en el nuevo mirador ubicado frente al Puerto y junto a la Plaza de Canarias, en Santa Catalina.

Otras tres escalas de cruceros están previstas para el domingo, 11 de diciembre, en la capital grancanaria: las del Mein Schiff 2 (de la naviera TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía), el AIDAsol (otro crucero de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Ventura (de la naviera P&O Cruises, también consignado por Hamilton & Cía).

Los grandes barcos de recreo volverán a la capital gran canaria el próximo jueves, 15 de diciembre. Un día en el que se contempla la llegada del Berlín (de FTI Cruises, consignado por Bergé Marítima).