Los presupuestos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se aprobarán antes de que finalice el año y contarán con unos 700.000 euros más tras la autorización del nuevo techo de gasto por el Consejo de Ministros el pasado viernes, según ha indicado este viernes su alcalde, Augusto Hidalgo.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha manifestado que ya ese está trabajando en las cuentas municipales de 2017, que experimentarán un incremento por mayor margen que concede el nuevo techo de gasto y por el alza de los ingresos que obtendrá la corporación.

El regidor ha declinado cuantificar el incremento total que presentarán las cuestas de 2017 y ha insistido en rechazar las restricciones que se imponen en el gasto, que ha calificado de "injustas" porque el Ayuntamiento volverá a disponer de superávit.

Este año el superávit del Consistorio ha sido de 56 millones de euros, ha indicado el alcalde, quien tampoco ha cuantificado el que se calcula para 2017.

Así mismo, ha señalado que las cuentas del Ayuntamiento se aprobarán en un escenario marcado por la prórroga de los presupuestos estatales.

El PP portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha criticado esta semana al gobierno de la corporación por el hecho de que aún no se conociera "ni una coma" de cuál va a ser el presupuesto municipal para 2017.

En un comunicado, Cardona lamentó que no se conociera aún el nivel de ingresos previsto, qué áreas resultarán reforzadas, si se va a incrementar o no la presión fiscal a la ciudadanía o cuánto se dedicará al capítulo de personal "en un año que prevé la incorporación de nuevos trabajadores" al municipio.