La capital ha cerrado este puente festivo del mes de diciembre con la despedida de los 170 nómadas digitales que han participado durante toda la semana en el evento Nomad City, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria. Estos trabajadores remotos han embarcado como pasajeros en el ya denominado crucero de los nómadas digitales, el Zenith, de la compañía Pullmantur que ha iniciado en el Muelle Santa Catalina una travesía que les llevará hasta el Caribe.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha dicho que este evento "nos ayuda a consolidarnos entre las ciudades mejor valoradas del mundo por el colectivo de nómada digitales o trabajadores remotos".

Los nómadas digitales que viajan en el Zenith han celebrado desde el pasado lunes, 5 de diciembre, unas jornadas de trabajo y ocio en la capital de Gran Canaria, unos días que han servido para potenciar el conocimiento del destino entre estos profesionales itinerantes. "La despedida de estos pasajeros solo es un hasta pronto ya que se han quedado encantados con la ciudad y la isla y nos han trasladado su intención de volver a pasar varias semanas o incluso meses entre nosotros".

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, Raul García Brink, añadió que "además de promoción turística, estos nómadas nos han dejado parte de su experiencia y han creado nuevas redes de cooperación con trabajadores de la isla. Estos encuentros nos permiten atraer talento" .

Los nómadas digitales, pasajeros del Zenith, han protagonizado durante toda la semana diferentes actividades durante su estancia en la capital grancanaria. "Entre ellas, una singular gymkana de pruebas para conocer mejor los rincones históricos de la ciudad y algunos de sus espacios co-working, o un día de surf y deportes playeros en La Cícer, en la Playa de Las Canteras", explicó el concejal Quevedo. Estos singulares turistas participaron además en una jornada de senderismo por el centro de la isla y celebraron el evento Nomad City en la sede de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

"El encuentro de nómadas digitales, Nomad City, no es una casualidad", apuntó el edil. "Nuestra ciudad se ha ido posicionando como uno de los destinos preferidos por estos trabajadores remotos. El Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria trabajan conjuntamente para mejorar la atención a estos nómadas , que en los últimos tiempos se han convertido en un público habitual en la capital grancanaria".