La Autoridad Portuaria prepara ya un concurso público para la superficie que ocupa Gramelcan en el muelle Reina Sofía y cuya concesión finaliza en septiembre del año que viene. El ente pretende que esta zona sea utilizada tanto para reparaciones navales como para graneles ya que es el único espacio de todo el recinto preparado para esta última actividad.

En el orden del día del consejo de administración del próximo martes se recoge la orden de que los servicios técnicos del Puerto redacten en seis meses los pliegos de bases y de condiciones de esta licitación.

Asimismo, el órgano de control lleva la aprobación de las concesiones de 40.199 metros cuadrados de parcela y 864 de canalizaciones a la petrolera Petrosigma en el muelle de Arinaga, otra de 12.542 metros en el muelle de Cambulloneros a La Luz Market para almacenamiento de maquinaria para tráficos offshore y 15.850 metros para un aparcamiento de remolques de camiones que construirá el Cabildo.

El consejo también analizará las modificaciones en la terminal de Naviera Armas, que pide una ampliación hasta los 79.000 metros cuadrados, o la de Hidramar, que quiere duplicar su espacio en el Reina Sofía para así acoger plataformas.

Otro de los asuntos que se recoge en el orden del día es el desistimiento de Astican a ocupar 53.289 metros de agua en el Reina Sofía para la creación de un centro de mantenimiento a flote de buques y artefactos offshore en largas estancias. Asimismo, se procederá a elaborar el proyecto de 90 nuevos puestos de atraque en el Muelle Deportivo.

En la sesión se resolverá el expediente disciplinario abierto al exdirector José Daniel López por una falta muy grave al grabar una conversación con el presidente Luis Ibarra.