El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado este lunes que su gobierno municipal, formado por PSOE, LPGC Puede y NC, trabaja en "sintonía" y, por ello, "no solo da estabilidad, sino que tiene un proyecto a medio y a largo plazo para la ciudad".

Un proyecto del que ha dicho que dan fe iniciativas como la denominada "LPS Inteligencia Azul", destinada a potenciar el carácter de ciudad inteligente del municipio, o la apuesta por la llamada "metro-guagua", ideada como medio de transporte de alta velocidad que ayude a vertebrar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y su medio ambiente.

Hidalgo ha señalado que estas iniciativas se han comenzado a poner en marcha "en un año y medio, aproximadamente, de gobierno", en el cual, además, considera que han conseguido "poner las pautas de tres polos de crecimiento en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria: Tamaraceite Sur, el Istmo, la zona puerto-ciudad, y el Cono Sur".

El alcalde ha hecho estas declaraciones en una conferencia que ha ofrecido en el foro que organizan los diarios LA PROVINCIA y LA OPINIÓN para hablar sobre la situación y los retos de futuro de la capital isleña, que ha ligado a esas iniciativas ya citadas y algunas otras.

"Proyectos que ya no son un discurso como el que hice hace un año sino que son una realidad, porque tienen financiación, la mayoría de ellos, los proyectos elaborados, y en pocos meses la gente los va a ver, muchos de ellos, cómo se van desarrollando", ha sostenido el primer edil.

Hidalgo ha recalcado que, en paralelo a esos "grandes proyectos" que conllevan financiaciones y plazos de ejecución abultados, como las varias decenas de millones de euros de inversión y los al menos tres o cuatro años de obras que precisará la metro-guagua o los nueve millones de euros en que está presupuestado el desarrollo de la "Inteligencia Azul", se han hecho otras tareas también necesarias.

Ejemplos de ello son más de 40 actuaciones urbanísticas de diverso tipo y tamaño han conllevado "una inversión superior a 21 millones de euros, solo en este año", o trabajos de reparación y asfaltado de unas 130 calles del municipio que, por valor de siete millones de euros, se han ejecutado también en el presente ejercicio, ha enumerado.

El alcalde socialista ha subrayado, además, que todo lo expuesto pone de relieve que el buen funcionamiento del pacto suscrito entre las tres fuerzas que gobiernan en la capital.

"En medio de este marasmo político en el que vivimos, de incertidumbres, de inestabilidades, nosotros hemos asumido que la realidad política hoy es una realidad donde se tiene que dialogar permanentemente para conseguir llegar a objetivos y dar cuenta a los ciudadanos de la gestión que se realiza. Y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lo está haciendo", ha declarado al respecto.