El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), se ha declarado este miércoles "seguro" de que ganarán el recurso contra la sentencia que revoca el nombramiento de su directora general de Seguridad, Eulalia Guerra, porque, con ese criterio, en su opinión se anularían direcciones de toda España.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de la capital grancanaria ha anulado las bases de la convocatoria por la que se nombró a Eulalia Guerra, al estimar que no se ha cumplido con las normas que obligan a reservar determinados cargos a personal funcionario y que se ha producido una "desviación de poder destinada a predeterminar la persona que debe ocupar el puesto".

"El criterio que ha establecido el Juzgado podría anular las bases de todas las direcciones generales de todas las administraciones locales de toda España, ha enfatizado Hidalgo.

El alcalde sostiene que "no se ha puesto en cuestión el nombramiento de la directora general de Seguridad, que va a seguir en su puesto", porque piensan recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

"Es evidente que hay una reserva para personal no funcionario para puestos de dirección general, como en todas las direcciones generales de toda España. Espero que el recurso lo vamos a ganar sin ningún tipo de problema", ha señalado.