La instalación de los cristales que sostendrán dos de las atracciones del acuario Poema del Mar se retrasa un día más. El equipo encargado de esta delicada operación está a la espera de nueva documentación para proceder a la colocación de los acrílicos que irán en las exposiciones deep sea -océano profundo- y atolóndeep sea.

Las empresas encargadas de la operación tienen todo preparado para izar las cuatro piezas, que tienen un peso comprendido entre las 48 y las 38 toneladas. Dos grúas, con capacidad para levantar hasta 400 toneladas, están situadas en el lugar para retirar los cristales del buque Schokland, que el pasado martes llegó al Puerto de La Luz procedente de la ciudad italiana de Livorno, y colocarlos en el interior del edificio.

Tres de los acrílicos, dos de ellos de 48 toneladas y un tercero de 46, se fijarán en la ventana del deep sea, en el que se expondrán varias especies de tiburones. La unión de estos tres cristales formarán una pantalla curva de 36 metros de ancho por 7 de alto y 38 centímetros de grosor, que además se convertirá en el cristal curvo más grande del mundo.

La cuarta pieza es cilíndrica, con 10 metros de diámetro y 6 de altura, que albergará el atolón en el que se recreará un arrecife en el que entrará luz natural desde el techo.