La playa de las Canteras se convertirá el próximo domingo en un punto de encuentro deportivo y solidario de la mano de proyecto Up2U-Depende de Ti, que busca favorecer la incorporación a la sociedad de todos los jóvenes, en este caso mediante la actividad deportiva.

Entre las 11:00 de la mañana y las 17:00 horas la playa acogerá, cada 350 metros, una actividad deportiva de tipo no invasivo que permitirá a los jóvenes que tomen parte en las mismas convivir con el resto de los usuarios de dicho espacio. El inicio del recorrido podrá realizarse tanto en la Plaza de Saulo Torón, como en la confluencia con Bernardo de la Torre o en la Plaza de Churruca. La yincana aglutina disciplinas que promueven la salud mental, física y espiritual, siempre con un cariz lúdico y estableciendo una sana competencia entre los concursantes, los cuales deberán salvar una serie de pruebas y obstáculos para, cada vez que lo consigan, ser recompensados con un sello en un pasaporte que les permitirá acceder a diferentes galardones dependiendo del número de sellos conseguidos.

Para la magistrada Reyes Martel, impulsora de esta iniciativa, "Up2U es un proyecto de ayuda que permite a todos los menores con problemas de conducta o en riesgo de exclusión integrarse de manera productiva en la sociedad; a través de distintas iniciativas -unas más técnicas y otras más lúdicas- y apoyados en talleres deportivos y formativos esperamos alcanzar la meta de un nuevo modelo de sociedad que mejore el actual en todos los aspectos". Para la jurista, "en la consecución de estos objetivos es fundamental, tanto la colaboración de educadores, mentores y voluntarios como la implicación de las instituciones y del sector empresarial en talleres formativos, actividades físico-deportivas etcétera".

Podrán participar en esta yincana por la playa capitalina menores y jóvenes entre 8 y 16 años, con la autorización de los padres o tutores de los mismos. Cada participante podrá iniciar el recorrido tanto en la Plaza de Saulo Torón, como en la confluencia con Bernardo de la Torre o en la Plaza de Churruca. A partir de dichos puntos podrá ir realizando el circuito a su gusto, sellando el pasaporte que certifica su participación en cada una de las postas instaladas en las respectivas actividades. Tendrán premio seguro todos aquellos niños y jóvenes que entreguen su pasaporte con los cinco sellos correspondientes a cinco actividades desarrolladas. El premio estrella se sorteará entre todos aquellos que certifiquen haber tomado parte en, al menos, una actividad. El premio estrella consiste en un viaje a Tenerife, en barco y con coche, para cinco personas, las cuales contarán con entradas para el Siam Park.