El belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria, en la playa de Las Canteras, ha despedido su undécima edición con 214.500 visitantes y una recaudación solidaria de más de 30.000 euros. Este icono de la Navidad en la Isla, que ayer cerró sus puertas después de 38 días de exposición, comenzará a demolerse hoy y se espera que esta zona de la playa recupere sus condiciones habituales en los próximos días.

Durante el acto de cierre del belén los concejales de Turismo y Cohesión Social del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo y Jacinto Ortega, y el consejero insular de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, hicieron entrega a los responsa-bles de los cuatro comedores sociales de la ciudad de un cheque simbólico con el importe de las donaciones de los visitantes, casi 29.000 euros. El de este año ha sido el belén más solidario de sus 11 ediciones ya que además ha recaudado 2.340 euros que se destinarán al proyecto Móvil Kitchen de ayuda a los refugiados sirios en Lesbos.

El belén de arena cerró su pasada edición en la Navidad de 2015 con 203.000 visitantes y una recaudación solidaria de 28.000 euros. Quevedo destacó el aumento de las donaciones, "que demuestra que la gente siempre responde cuando hace falta. El dinero irá destinado a apoyar la gran labor que desarrollan estos comedores sociales, Santo Domingo, en Vegueta, San Pedro, en La Isleta, La Paz, en Las Rehoyas, y El Carmen, en la zona del parque Santa Catalina, con personas y familias que lo están pasando realmente mal".