El concejal de Unidos por Gran Canaria, David Suárez, denunció ayer el retraso que ha sufrido la puesta a punto del espacio que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cedió en el Manuel Lois a una decena de murgas y a una comparsa del Carnaval. El edil criticó el hecho de que hasta el momento los locales, que fueron entregados hace algo menos de un mes, carecían de luz y señaló que "solo a Inmaculada Medina se le ocurre dar unos espacios sin las condiciones mínimas". Al respecto, la concejala responsable del área carnavalera anunció que la problemática quedará resuelta hoy con la colocación del contador, "que no se ha puesto antes por los tiempos marcados por Endesa y no por culpa del Consistorio capitalino". Asimismo, Medina aseguró que fueron los propios grupos los que les "pidieron las llaves para ir trasladando las cosas" a su nueva sede "y en ningún momento se les dijo que de entrada iban a tener luz, sino que se llegó a ese acuerdo con ellos para que pudieran tener todo listo para ensayar una vez que se pudiese dar el alta el contador".

Además del alumbrado, David Suárez comentó que el acceso al antiguo cuartel militar "tampoco se encuentra en buenas condiciones", ya que "hay desprendimientos cada vez que llueve y considerables baches, así como se han ido cayendo quitamiedos y tampoco hay iluminación en todo el trayecto que va desde la carretera de Chile". Y recordó que aunque hace meses se arregló un tramo de esta carretera por su hundimiento, "ahora vuelve a estar llena de escombros que pueden dejar al Manuel Lois incomunicado". Finalmente, el viceportavoz de Unidos xGC lamentó la "falta de seguridad suficiente" del recinto, donde "solo hay un vigilante para el control de acceso, y se puede robar colándose por el barranco".

En este sentido, Inmaculada Medina comunicó que ayer "se empezaron a colocar rejas en los locales para proteger las pertenencias" de las murgas y la comparsa. Así como contó que está previsto que pronto se lleven a cabo arreglos en la zona, además de una labor de embellecimiento del espacio ubicado en el barranco de Tamaraceite que, anteriormente, estuvo destinado a la industria del cine.