El muelle Santa Catalina y el entorno del parque se llenó ayer de turistas con la llegada de cinco cruceros a la capital, algunos de los cuales hacían labores de embarque y desembarque en su parada en Las Palmas de Gran Canaria. El grupo folclórico Pella Gofio fue el encargado de amenizar la llegada de los viajeros en las inmediaciones de la calle Luis Morote gracias a la concejalía de Turismo, que ha dispuesto que todos los sábados del año parrandas y agrupaciones musicales de la Isla muestren su repertorio a los turistas que llegan por barco a la capital.

No habían abierto aún las tiendas en la ciudad cuando los cruceristas del Harmony V, Aidablue, Horizon, Balmoral y Thomson Majesty caminaban por el entorno de Mesa y López o recorrían la ciudad en la guagua turística, que ayer desplegó dos guaguas en el muelle de Santa Catalina y una tercera en el parque para que los cruceristas no tuvieran que hacer cola. También ofrecían sus servicios taxistas, tuk-tuk y calesas en la misma plaza de Canarias.

Pero lo que hicieron muchos de los turistas que llegaron a la ciudad este sábado fue acudir al centro comercial El Muelle y otras tiendas cercanas al Puerto para realizar compras, aprovechando la temporada de rebajas. Especialmente en aquellos establecimientos de ropa en los que la oferta de tallas grandes es variada.

El Puerto volverá a contar hoy con dos importantes cruceros: el Mein Schiff 2, de la compañía Tui Cruises, y el Aidasol, de Aida Cruises. También arribará a la bahía el velero Lord Nelson, una embarcación en la que personas con discapacidad pueden disfrutar de la navegación a la vieja usanza.

Durante los fines de semana que restan del mes de enero, el muelle de Santa Catalina presentará un lleno con el número de cruceros que hay previstos. Para los próximos 21 y 22 arribarán un total de seis buques: Harmony V, Aidablue, Horizon, Thomson Majesty, Mein Schiff 2 y Aidasol.

Dichos buques regresarán al Puerto el último fin de semana del mes de enero - días 28 y 29 -ya que realizan trayectos por el Archipiélago y con el combinado Canarias- Azores y Marruecos. También arribará el domingo, día 29, el Minerva, de la compañía Atholl Shipping, procedente de Cabo Verde y con destino a Santa Cruz de Tenerife.