Vanidades

Haz el Carnaval y no la guerra

Elegidos 100 jóvenes para actuar como bailarines y figurantes en las galas del 'flower power'

15.01.2017 | 00:41
Haz el Carnaval y no la guerra
Haz el Carnaval y no la guerra

La fuerza del 'flower power' aterrizó ayer en La Isleta, de la mano de las 180 personas que ayer bailaron y no pararon en el casting para participar en las dos galas centrales del Carnaval de la Eterna Primavera, que dará comienzó el próximo 10 de febrero. Sólo cien fueron elegidos.

Un total de cien jóvenes fueron elegidos ayer para participar como bailarines y figurantes en las galas de la Reina y la Drag Queen del Carnaval de la Eterna Primavera de la capital grancanaria, que dará comienzo el próximo 10 de febrero con la lectura del pregón. Entre los elegidos figura Silvia, que ayer volvió a entusiasmar a participantes y espectadores con su fuerza y entusiasmo, a bordo de su silla de ruedas. Con el lema de 'Haz el Carnaval y no la guerra' grabado en su camiseta, la joven, que pertenece al equipo de baloncesto en silla de ruedas no paró de moverse y este año volverá a estar presente en las dos galas centrales del Carnaval, para las que también fue seleccionada el pasado año.

Un total de 180 personas, más o menos el mismo número que el pasado año, participaron en el casting, que tuvo lugar en el polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta. Desde la organización del casting, que coordinó el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, destacaron el "gran nivel" de los aspirantes, la mayoría de los cuales ya había participado en selecciones y galas anteriores. Además de los elegidos, se seleccionó a varios bailarines más de reserva, por si hay alguna baja. Este año, las dos galas principales se celebrarán con apenas un día de diferencia. "Hemos visto mucha gente y con mucho entusiasmo, justo lo que buscamos este año, ya que la temática requiere gente con ganas de bailar, muy expresivas y capaces de contagiar el entusiasmo", señalaron fuentes de la organización.

La nota crítica del casting la puso el concejal de Unidos por Gran Canaria (UxGC), David Suárez, quien acusó a la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, de "dejar fuera a los sordos". Según Suárez, la edil "se hizo la sueca e ignoró" una petición de la Asociación de Sordos, que solicitó un intérprete para poder acudir" al casting.

La maquinaria carnavalera, que este año se contagiará del mundo hippie, el flower power y sus lemas de paz y amor ya calienta motores. El parque Santa Catalina fue vallado a principios de esta semana para iniciar el montaje del escenario y Guaguas Municipales ha habilitado dos puntos de paradas provisionales, que se mantendrán hasta el 16 de marzo. Este año habrá más Carnaval de día que nunca, ya que se han organizado dos fiestas de día en Santa Catalina, además de la ya tradicional que se celebra en Vegueta desde hace varios años. Los cinco distritos acogerán otras tantas fiestas infantiles. Las dos fiestas diurnas en Santa Catalina tendrán lugar el martes de Carnaval, 28 de febrero, y el domingo 19 de febrero. Un día antes, el sábado 18 de febrero, se celebrará el Carnaval de Día de Vegueta. El Carnaval de la Eterna Primavera empieza el 10 de febrero y se prolongará hasta el 5 de marzo, pero la Semana Grande arrancará el viernes 24 de febrero con la Gala de la elección de la Reina. Esta edición dará especial protagonismo a la Gala Drag, para celebrar que cumple 20 años de andadura. Así, el domingo 26 de febrero habrá un acto especial en la avenida Mesa y López, que dará comienzo a las seis de la tarde, con una Cabaldrag, un gran desfile en el que participarán todos los Drag Queen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Reforestación tras el incendio
Reforestación tras el incendio

Reforestación tras el incendio

Un grupo de 40 jóvenes ha participado este fin de semana junto a la Concejalía de Juventud del...

Vía libre para la LPA Night Run

Vía libre para la LPA Night Run

Los GOIA, Protección Civil y la Guardia Civil reforzarán la seguridad tras la falta de policías...

Drag Sethlas: "La actuación me salió del corazón, no quise herir a nadie"

Drag Sethlas: "La actuación me salió del corazón, no quise herir a nadie"

Borja Casillas y su abogada, Isabel Saavedra, confían en que la causa sea archivada

La ordenanza de terrazas prohibirá la música en vivo y el fútbol con sonido

La ordenanza de terrazas prohibirá la música en vivo y el fútbol con sonido

El concejal Doreste asegura que el derecho al descanso tiene que primar sobre el negocio

Espejismos guanches

Espejismos guanches

Buena parte de las calles de La Isleta tienen nombres heredados de los antiguos canarios y otros...

La náutica recreativa celebra las segundas jornadas del sector

Durante tres días, empresas, proveedores y clientes se reúnen para disertar sobre las...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine