Colectivos de cazadores consultados por este periódico aseguraron desconocer los incidentes que denuncia el Ministerio de Defensa y confirmaron que los miembros de las sociedades conocen perfectamente que no deben entrar en las zonas militares de las estaciones radioeléctricas de Almatriche y El Picacho.

Antonio Afonso, presidente de la Sociedad de Cazadores la Huronera, de Valsequillo, informó de que se enteró de los incidentes, tras recibir el comunicado que el Cabildo de Gran Canaria ha remitido a todos los colectivos. "A mi me llegó una carta quejándose de los cazadores y eso es lo único que sé del asunto", sostuvo Afonso. quien añadió que el Cabildo lo que hace es advertir a los miembros del colectivo para que tengan precaución en dicha zona.

Afonso añadió que el número de cazadores en la isla de Gran Canaria se ha reducido muchísimo en los últimos años. "Llegó a haber 16.000 cazadores, pero en la actualidad sólo quedan unos 4.000", explicó el presidente de La Huronera, que aclaró que el periodo de caza tiene lugar entre los meses de agosto y octubre.

Los cazadores señalaron que en las inmediaciones de las estaciones radioeléctricas de Almatriche y El Picacho abundan, sobre todo, los conejos, porque la perdiz roja, prácticamente ha desaparecido.

El Picacho está en la zona denominada Los Castillos, en el kilómetro 6 de la carretera general de Arucas a Teror.