Las Bibliotecas Públicas Municipales, dependientes del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comienzan el año con actividades encaminadas a fomentar la lectura en familia.

Teniendo en cuenta que todas las sesiones de este mes de enero darán comienzo a partir de las 18:00 horas, la primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles 18 de enero, en la Biblioteca Municipal La Isleta, con el título ´Cascabeles de lecturas´, a cargo de la animadora Yolanda Moral. Con esta actividad se pretende volver a leer aquellos cuentos que se recuerdan con emoción porque han dejado huella en nuestra memoria. Son títulos que funcionan como un cascabel en nuestro recuerdo ya que parecen tintinear con sólo mencionarlos.

El viernes 20 de enero, en la Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero (Canódromo), se celebra la sesión ´El payaso solidario´ a cargo de la animadora Sandra Chiriqui, en la que se contará el poema El regalo de un payaso de Morella Jiménez, que trata sobre un personaje que nos enseña lo importante que es ser solidario con los más necesitados. A continuación, además, se realizará un taller en el que se fabricará un Pierrot con materiales reciclados.

El martes 24 de enero, en la Biblioteca Municipal Néstor Álamo, se celebrará la actividad ´Historias de nubes´, a cargo de la animadora Yolanda Ortega, en la que se invitará a los asistentes a tumbarse en el suelo para mirar las simpáticas y ocurrentes siluetas que forman las nubes a la vez que se podrá dejar volar la imaginación con la lectura de historias mágicas y sorprendentes. Tras la sesión, los participantes realizarán una postal tridimensional con nubes, paraguas y lluvia.

El jueves 26 de enero, en la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre (Paseo de Las Canteras), tendrá lugar la actividad ´Donde viven los monstruos, a cargo de la animadora Leyda Torrent en la que se leerá el cuento de Maurice Sendak: Donde viven los monstruos. Un relato que trata de un niño que descubrirá el maravilloso mundo de los monstruos.

El martes 31 de enero, en la Biblioteca Municipal Las Rehoyas, tendrá lugar la sesión ´La caja mágica´, a cargo de la animadora Sara Ramos, en la que se leerá el cuento ´La caja mágica´ de Ana Campoy, en el que se muestra la infancia de dos amigos que actualmente son maestros del suspense, con el objetivo de abrir la curiosidad hacia los cuentos clásicos.

Además, las Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria se seguirá prestando el servicio gratuito de Telebiblioteca, a través del que se pone a disposición de personas mayores de 75 años, o de aquellas que presenten una discapacidad temporal o permanente, igual o superior al treinta y tres por ciento, el préstamo de libros, audiolibros, material audiovisual y e-readers a domicilio, a través del teléfono gratuito 900 750 800.

Desde las Bibliotecas Municipales recuerdan que el listado con horarios, direcciones y teléfonos de las doce bibliotecas de la Red, así como novedades y servicios que prestan se encuentran en la web lpacultura.com/es/bibliotecas-publicas-municipales. Asimismo, ponen a disposición de sus seguidores información puntualmente actualizada en la página de Facebook Lpabibliotecas.