La capital quiere posicionarse en el mercado peninsular como un destino urbano para pasar las vacaciones en familia. Con ese objetivo se desplazan a Madrid el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, que mañana inician una ronda de trabajo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017) para cerrar acuerdos y promocionar la ciudad como destino turístico.

La delegación municipal, como paso previo a FITUR, que se celebra hasta el próximo domingo, ya se ha reunido con los responsables de unas 200 agencias de viaje en un encuentro de trabajo en el hotel Villamagna, en Madrid, al que han acudido, acompañando al Ayuntamiento, unas 20 empresas del sector turístico de la capital, explica la Corporación en un comunicado.

La agenda prevista comienza mañana martes 18 en el stand de Canarias, a las 10.15 horas, con la firma del acuerdo de adhesión de la ciudad al Sello de Turismo Familiar avalado por Turespaña y la Federación Española de Familias Numerosas.

Luego, a las 13.30 horas, tras la inauguración oficial de la FITUR, el concejal de Turismo mantendrá una reunión con el presidente de la compañía multinacional City Sightseeing, Enrique Ibarra, para analizar la marcha de la Guagua Turística y plantear el trabajo de los próximos meses.

A las 14.00 horas, Quevedo sostendrá un encuentro de trabajo con el director Regional Turismo en Azores, en el stand de Portugal, con la finalidad de estrechar relaciones para desarrollar proyectos comunes sobre todo en relación al turismo de cruceros.

La siguiente cita es a las 16.00 horas, con el director general de la Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, para establecer líneas de colaboración que permitan impulsar la promoción turística de la oferta gastronómica y de restauración de la capital, uno de los recursos mejor valorados por los visitantes según el estudio de reputación on line encargado por la Concejalía de Turismo.

El alcalde y el concejal aprovecharán su estancia en Madrid para entablar acuerdos con diferentes operadores turísticos y medios de comunicación especializados de la Península para presentarles los objetivos de su Plan de Marketing y los principales eventos culturales y deportivos que se celebran en la ciudad en los próximos meses, entre ellos el Carnaval, la Gran Canaria Maratón, el Festival de Cine, las Fiestas Fundacionales, el Festival de Teatro y Danza y las fiestas populares durante el verano.

El espacio de la ciudad en el stand de Gran Canaria distribuirá información de las nuevas rutas temáticas sobre arquitectura Racionalista, Néstor, Modernismo y Neocanario y arquitectura Moderna y Contemporánea que ha presentado recientemente la Concejalía de Turismo.

Además, un Drag Queen será el encargado de invitar al público madrileño y a los profesionales del sector, el día de la inauguración, a vivir en la capital el Carnaval de la Eterna Primavera. La principal fiesta de la capital está pendiente de recibir su nominación como Fiesta de Interés Turístico Nacional.