El gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria nombrará a David Gómez Prieto, actual director del Órgano de Gestión Tributaria, como coordinador general del área de Economía y Hacienda de forma interina ante la marcha del actual responsable, Conrado Domínguez, a nuevas tareas de responsabilidad en el Gobierno de Canarias, tras ser nombrado director general del Servicio Canario de Salud.

Gómez será el cuarto responsable que tiene la Concejalía de Hacienda municipal en poco más de año y medio, ya que a la marcha de Domínguez, hay que añadir la de Benito Cabrera y Mercedes Cejudo.

Conrado Domínguez tomó posesión hoy como director general del Servicio Canario de Salud, después de haber permanecido algo más de tres meses en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como coordinador general de Economía y Hacienda. El gobierno Tripartito tiene previsto nombrar en la Junta de Gobierno de mañana a David Gómez, como sustituto, funciones que ya está cumpliendo en la práctica desde que se fue Domínguez. En el proceso de selección que ganó Domínguez quedó segundo el otro candidato que se presentó, pero el gobierno municipal prefiere convocar un nuevo proceso selectivo.

Así las cosas, David Gómez se hará cargo de forma temporal de la dirección, gestión, coordinación y evaluación de los servicios que competen al coordinador general de Economía y Hacienda, así como de las unidades orgánicas que tenga adscritas, la elaboración de proyectos de disposiciones, acuerdos y convenios de su ámbito, y el seguimiento y control del presupuesto anual mientras permanezca en el cargo interinamente.

Para ocupar de forma definitiva el cargo de coordinador general de Economía y Hacienda, el Gobierno municipal volverá a poner en marcha en las próximas semanas un nuevo proceso de selección público y abierto a todos los candidatos que cumplan con los requisitos exigidos.

El coordinador general accidental de Economía y Hacienda, David Gómez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la especialidad en Recursos Humanos y hasta su incorporación al Ayuntamiento era secretario general de la Agencia Tributaria Canaria.

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado también los cargos de vicegerente de Asuntos Económicos de la ULPGC, técnico de gestión de la Comunidad Autónoma, técnico de gestión en la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias, S.A. y empleado de banca. Además, fue profesor de español en Estados Unidos y tiene un nivel alto de inglés y conocimientos de informática.