La Provincia - Diario de Las Palmas

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Las pernoctaciones crecieron un 15% el pasado año con respecto a 2015

Turismo reúne en Madrid a 200 agentes de viajes para 'vender' la capital como destino familiar

Las pernoctaciones crecieron un 15% el pasado año con respecto a 2015

Los turistas eligieron Las Palmas de Gran Canaria el pasado año con mayor asiduidad que en el 2015. Los hoteles y apartamentos de la ciudad registraron un aumento de su afluencia del 15,20%, de enero a noviembre de 2016, en relación con el mismo periodo del año anterior. Este fue uno de los datos que manejó ayer el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, en un encuentro que reunió en Madrid a unos 200 agentes de viajes a los que se les mostraron las excelencias de la capital como destino familiar y de ocio, tanto en invierno como en verano. La comitiva contó con el respaldo de 18 empresas que promocionaron sus productos en el encuentro.

La presentación, que estuvo precedida de una rueda de prensa para medios especializados, forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de cara a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca hoy en la capital española. En la cita con los agentes de viajes se vendieron las mayores potencialidades de la capital, tanto de su clima y calidad del aire, como de sus playas urbanas, su cosmopolitismo o su oferta cultural todo el año. Pero también de la calidez de los habitantes de la urbe o de sus valores como espacio para la emprendeduría o el coworking. Por supuesto, la comitiva presumió de las suaves temperaturas, con una media anual de 22 grados y de 25 grados en verano. Otros datos que se lanzaron a los especialistas en diseñar periplos para los turistas son que la capital es la primera de España en afluencia de cruceros durante el invierno, es un plató de cine o que no descansa en verano, todo lo contrario, muchas de sus fiestas más destacadas tiene lugar en el periodo estival.

En cuanto a la oferta de hoteles, se señaló que, actualmente, hay un total de 5.821 plazas en hoteles y 1.525 en alojamientos extrahoteleros, además de contar con conexiones aéreas directas al Aeropuerto de Gran Canaria desde numerosos puntos de la Península.

Con respecto a la gastronomía, los productos del mar y los quesos acapararon la atención de los touroperadores, a los que se les ofreció una muestra de los majares que se pueden degustar en los restaurantes de la ciudad.

Y para no aburrirse, un abundante abanico de posibilidades, tanto para recorrer las calles a bordo de bicicleta y hasta tartana; como para visitar los 23 espacios culturales, museos y castillos que hay en distintos puntos del mapa capitalino.

Como uno de los principales objetivos del evento es captar turismo familiar, Turismo quiso poner en valor actividades náuticas, el Museo Elder de la Ciencia o el Jardín Botánico Viera y Clavijo.

La velada estuvo animada por un drag queen que puso el toque colorista y, sobre todo, sirvió de gancho para que los agentes puedan mostrar a sus clientes cómo será el Carnaval de La eterna primavera, que arranca el día 10 de febrero con el pregón de Rosana en la plaza de Santa Ana.

Un total de 18 empresas acompañaron a Quevedo para mostrar sus productos y ofertas a los 200 expertos. Las firmas que acudieron fueron: Acuario Poema del Mar, ApPROBA Tenis Playa, Bikram Yoga, City Sightseeing, DNA Expertus, Federación Española de Familias Numerosas, Hotel Cristina Las Palmas, The Hotel Fataga &Centro de Negocios, Hotel Puerto Canteras, Hotel Santa Catalina, Iberia, Lencar, Macaronesia Tours, Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pullmantur, Segway LPA y University Surf School.

En estos días, hasta el 22 de enero, cuando finaliza Fitur, el Ayuntamiento llevará a cabo diferentes acciones como la adhesión de la ciudad al Sello de Turismo Familiar.

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