El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado los trabajos de mejora de la accesibilidad del barrio de Divina Pastora, una actuación perteneciente al Plan de Cooperación del Cabildo del año 2016 y que ha supuesto una inversión de 207.535 euros.

El proyecto de mejora de la accesibilidad de la urbanización Divina Pastora ha consistido, por una parte, en el asfaltado y señalización de un tramo de la Calzada Lateral del Norte, incluyendo las calles de acceso a las viviendas, zonas de carga y descarga, así como el aparcamiento.

Por otra parte, se ha realizado un ensanche de las aceras ganando espacio al carril de circulación. Además, se han creado zonas de paso para que los viandantes puedan atravesar las zonas ajardinadas del barrio, de forma que se cumpla con la normativa vigente.

Por último, también se han realizado rampas en varias zonas para mejorar la accesibilidad y se ha reparado un muro de contención existente en la trasera de la urbanización que se encontraba deteriorado.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que "esta mejora notable de la accesibilidad en una superficie que abarca las viviendas integradas en la urbanización Divina Pastora responde a una demanda histórica que no se había cumplido hasta ahora, y que nosotros hemos resuelto después de sentarnos y escuchar a los vecinos a través de la participación ciudadana".

"El proyecto de Divina Pastora, sumado a lo que ya hemos finalizado en San Nicolás, Tamaraceite, y lo que vamos a empezar a hacer en San Juan, San Roque, El Lasso, Lomo Apolinario, Las Coloradas, San Francisco y Los Giles, pone sobre la mesa la apuesta decidida por este gobierno de invertir en los barrios más alejados del centro y acabar con la tendencia de los últimos años de actuar solo en la parte baja de la ciudad", ha aseverado Doreste.

Javier Doreste ha destacado que, gracias al Plan de Cooperación del Cabildo correspondiente a 2016, se han podido realizar en diferentes puntos del municipio 12 actuaciones de mejora y rehabilitación de espacios urbanos por un valor superior a los cinco millones de euros.

De esta docena de intervenciones, sólo queda pendiente de culminar los trabajos de creación de un sendero peatonal y ciclista en el barranco del Guiniguada, que están prácticamente terminados