La Fiscalía de Las Palmas solicita 11 años de cárcel para un vecino de Schamann que mató a un amigo de una puñalada en el pecho. José Jorge Campos Cabrera será juzgado la semana que viene en la Audiencia de Las Palmas por un delito de homicidio, según la acusación formulada por el ministerio público. El juicio comenzará el lunes, tras la elección del tribunal popular que enjuiciará los hechos, y está previsto que finalice el viernes con el veredicto del jurado.

El crimen ocurrió el 13 de enero de 2015 en el piso de la víctima, Juan Manuel Martín Delgado, que solía usar la casa para consumir drogas con José Campos. Durante un momento de la velada, por causas probablemente relacionados con el vicio de ambos, discutieron y el acusado apuñaló a su amigo en el pecho. Lo hizo con un cuchillo canario de 15 centímetros de hoja que llevaba escondido en las espalda, explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales.

La agresión, que se produjo en el dormitorio del dueño de la casa, vino seguida de un forcejeo en el que Martín Delgado trató de arrebatarle el arma blanca a José Campos. No lo logró y finalmente, ante los gritos, intervino un tercer inquilino del inmueble, que igualmente intentó quitarle el cuchillo. Esa tercera persona cogió al herido y salió a la calle con la intención de pedir ayuda sanitaria. Recurrieron algunas decenas de metros, pero la víctima, a los 20 minutos de recibir la cuchillada, se desplomó sobre la acera de calle Nuñez de Balboa y falleció debido a la pérdida de sangre.

La victima era soltero, no tenía hijos y sus parientes más cercanos son dos hermanos. El fiscal solicita una indemnización de 30.000 euros para cada uno de ellos. La pena máxima prevista para el delito de homicidio es de 15 años de prisión, pero la Fiscalía de Las Palmas solicita cuatro menos al apreciar una atenuante de la responsabilidad penal por la reparación del año.

Los hechos fueron investigados por el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria y serán juzgados en la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas, previa constitución del jurado que deberá pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia del procesado.