20 de enero de 2017
20.01.2017

El Ayuntamiento y Red.es se reúnen en Madrid para el plan LPA Inteligencia Azul

La capital ha recibido una felicitación por ser la primera de las 14 seleccionadas que presenta la documentación

20.01.2017 | 23:36
El Ayuntamiento y Red.es se reúnen en Madrid para el plan LPA Inteligencia Azul

El Ayuntamiento de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria y la entidad pública Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, han celebrado en Madrid la primera comisión de seguimiento que arranca el proyecto ´LPA Inteligencia Azul´, en el marco del convenio suscrito por el director general de Red.es, José Manuel Leceta, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Este proyecto es uno de los catorce beneficiarios de la ´II Convocatoria de Ciudades Inteligentes´ de la Agenda Digital para España y contempla una inversión de 7.974.360,82 euros, que aportará en un 70% el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, y en un 30% el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Este conjunto de actuaciones se cofinanciarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El director general de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Santana, se reunió hoy con los representantes de Red.es para aclarar plazos de las futuras licitaciones que desarrollarán los proyectos de modernización tecnológica contemplados en LPA Inteligencia Azul. El Ayuntamiento ha aportado a este organismo estatal toda la información de partida del proyecto para la capital grancanaria para poner en marcha el proceso de licitación en los próximos meses.

Los responsables de Red.es dieron la enhorabuena a Santana y a todo su equipo por ser Las Palmas de Gran Canaria la primera de las 14 ciudades españolas seleccionadas, en presentar toda la documentación requerida para iniciar el proyecto de licitación.

´LPA Inteligencia Azul´ tiene como principal objetivo contribuir al crecimiento "azul" de la ciudad en su conjunto. Por un lado, aportará herramientas para cuidar el agua en dos aspectos importantes para la ciudad: la optimización de su uso y la reducción de la contaminación. También dotará al municipio de instrumentos para mejorar la competitividad de la ciudad en diversos ámbitos y servicios urbanos.

Para ello, contempla la puesta en marcha de actuaciones como la creación de una Plataforma Ciudad Smart, un CRM ciudadano, un servicio de pago inteligente para el transporte público, la gestión inteligente de las plazas de parking público en superficie o la priorización del transporte público colectivo urbano.

Un total de catorce proyectos se beneficiaron de la ´II Convocatoria de Ciudades Inteligentes´ del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, según la propuesta de resolución, que además contempló ampliar la inversión inicialmente prevista de 48 millones de euros a un total de 63, con el objetivo de llegar a más municipios. En su mayoría los aporta el ministerio, a través de Red.es, con la cofinanciación del Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las entidades locales, por su parte, se hacen cargo de entre un 30 y un 40% de cada iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

¿Tú me quieres?

La fotografía ganadora del certamen 'De vacaciones con mi perro' es una muestra de cariño de...

Tres simpáticos cánidos pasaron el verano con su dueño

Tres simpáticos cánidos pasaron el verano con su dueño

El Ayuntamiento entregó los premios del IV Concurso de Fotografía 'De vacaciones con mi perro'

El PP quiere la mejora de la atención a las personas sin techo

El PP quiere la mejora de la atención a las personas sin techo

Álamo insta al tripartito a garantizar la atención en la red de centros existentes, además de la...

Fernando Guanarteme gana una nueva plaza en el cruce con Franchy Roca

Fernando Guanarteme gana una nueva plaza en el cruce con Franchy Roca

Las obras de acondicionamiento de la calle terminan el próximo mes de noviembre

La Policía Local se niega a realizar horas extras por el retraso del pago

La Policía Local se niega a realizar horas extras por el retraso del pago

La falta de agentes que quieran realizar un servicio fuera de horario en la LPA Night Run...

El personal de recogida de basura irá a la huelga por el mal estado de la flota

El personal de recogida de basura irá a la huelga por el mal estado de la flota

El comité de empresa presenta un preaviso por el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine