El Acuario Poema del Mar, la infraestructura de divulgación y ocio marino que construye la familia Kiessling en el muelle de Sanapú -propietaria del Loro Parque- fue presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

El proyecto, que actualmente se encuentra en obras y que está previsto abra el próximo año, contó en su puesta de largo a la propia familia Kiessling, al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Turismo de la ciudad, Pedro Quevedo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales; entre otras personalidades del mundo empresarial y turístico de la Isla. El acto estuvo organizado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria en el recinto de Ifema, donde tiene lugar Fitur.

La presentación tuvo lugar el recinto de Ifema, donde la capital ha ido ha vender sus atractivos históricos y culturales al igual que el resto de los municipios del Archipiélago canario. Durante su exhibición, el alcalde de la ciudad Augusto Hidalgo dijo que Poema del Mar es "el fichaje estrella de la oferta turística y de ocio a la ciudad". En este sentido indicó que se trata de un proyecto de innovación, asociado también a la historia de la ciudad " porque no hay que olvidar que lleva el nombre de la obra de Néstor Martín-Fernández de la Torre", el pintor canario más representativo del simbolismo y del modernismo canario, una de cuyas obras Poemas de los Elementos tiene una composición dedicada al mar, titulada, precisamente, Poema del Mar y que se puede ver en el Museo Néstor, situado en el Pueblo Canario.

"El Acuario se sitúa en una zona estratégica de la ciudad, en la que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar una importante acción de renovación y mejora de toda la zona, de forma asociada al proyecto Puerto-ciudad", recordó el alcalde.

El edificio del Poema del Mar está a medio construir. La pasada semana se introdujeron en su interior las pantallas de cristal de las peceras de los tiburones y el atolón, dos de las grandes atracciones que tendrá el Acuario.