El área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre hoy lunes, 23 de enero, la convocatoria para participar con un establecimiento en la zona de ocio del Carnaval de La eterna primaveraLa eterna primavera (10 de febrero - 5 de marzo). Las categorías recogidas son las de chiringuitos (estudiantes, profesionales, chiringays) además de puestos de comida, hamburgueserías y golosinas, que quedarán instalados en el recinto de la fiesta, en el entorno del Parque Santa Catalina.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el martes 31 de enero, a las 14.00 horas. Los requisitos de participación y hoja de inscripción pueden consultarse y descargarse de la sección Documentos de lpacarnaval.com, así como recogerse en las oficinas de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Casa del Marino, calle León y Castillo, 270, 4ª planta).

En cuanto a las solicitudes presentadas por los estudiantes, estas deberán cursarse a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Los puestos de comida, hamburgueserías y golosinas de la zona de ocio abrirán desde el sábado 11 de febrero hasta el 5 de marzo; los chiringuitos, por su parte, lo harán desde el viernes 17 de febrero, fecha de la primera de las siete noches del Carnaval de La eterna primavera a la que hay que sumar las del 18, 24, 25 y 27 de febrero y 3 y 4 de marzo.

El escenario

Por otro lado, ya está tomando forma el escenario del Carnaval en el Parque Santa Catalina, que destaca por su estilo sesentero y cargado de color. Y es que la fiesta ha puesto la velocidad de crucero y enfila ya hacia los días más divertidos en la capital. El día 10 de febrero, en Santa Ana, será la cantante Rosana la que se suba al escenario para que arranquen las celebraciones. Una vez más, la lectura del pregón tendrá lugar en la emblemática plaza de Santa Ana, que ha recuperado el protagonismo que perdió hace unos años. El centenario barrio capitalino de Vegueta volverá a convertirse en el escenario en el que se iniciará el programa de actividades que, en esta ocasión, inundarán la ciudad con el espíritu del 'flower power' hasta el 5 de marzo, donde el tradicional entierro de la sardina pondrá punto y final a las fiestas más importantes de la ciudad hasta el siguiente año.