23 de enero de 2017
23.01.2017

Barragán asegura que Ibarra seguirá como presidente mientras gobiernen en minoría

El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias ha asegurado que "no hay ninguna queja como para plantear una modificación" en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

24.01.2017 | 01:06
Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha señalado esta mañana que Luis Ibarra seguirá como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas siempre y cuando Coalición Canaria siga gobernando en minoría. "Nuestra intención es mantener la estabilidad" en el ente portuario de la provincia oriental, ha dicho Barragán ante los micrófonos del programa El Drago de la emisora Ser Las Palmas.

"No hay ninguna queja como para plantear una modificación en la presidencia de la Autoridad Portuaria", ha respondido el consejero ante la pregunta de si habrá cambios dentro del organismo después de que el pasado mes de diciembre se rompiera el pacto de gobierno entre CC y PSOE. "Mientras haya un gobierno en minoría y no estemos sujetos a acuerdos con otras fuerzas políticas donde esté el tema de la Autoridad Portuaria sobre la mesa", Ibarra continuará, ha apostillado.

La figura del máximo dirigente portuario es propuesta por el Consejo de Gobierno y después refrendada por el Ejecutivo central. Después de las últimas elecciones autonómicas, el pacto de gobierno entre nacionalistas y socialistas decretó que Ibarra continuara otros cuatro años más al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Sin embargo, el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, puso el pasado 23 de diciembre fin al acuerdo alcanzado después de diversas desaveniencias con el PSOE en en el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Los diversos sectores del Puerto y los estibadores han apoyado desde entonces la continuidad del socialista al frente del Puerto, alegando que su cese supondría un paso atrás en la gestión de la administración provincial.

Y es que Ibarra lleva ya cinco años y medio presidiendo el ente portuario. Entre sus logros se encuentra haber alcanzado la paz en el sector de la estiba, con la retirada de los pleitos existentes entre las empresas y la Autoridad Portuaria; la centralización de las operaciónes de Naviera Armas en el muelle de La Esfinge gracias a una inversión privada superior a los 20 millones de euros, y el desarrollo del proyecto Puerto-Ciudad con la construcción del acuario Poema del Mar, cuyo presupuesto inicial está estimado en 21,9 millones de euros, entre otras actuaciones.

Asimismo, Fernando Clavijo ha hecho público esta mañana los nombres de los dos nuevos miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que sustituirán a los exconsejeros socialistas Ángel Víctor Torres y Ornelia Chacón. Estos serán Pablo Rodríguez, recientemente nombrado vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte, y el secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Fernando Bañolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Poema del Mar ya tiene sus primeros visitantes

Más de 140 escolares de Primaria de la Isla que han participado en el concurso 'Nuestros 100...

Entre plátanos en el Cono Sur

Entre plátanos en el Cono Sur

Las zonas residenciales de la Vega de San José eran hace sesenta años un mar de fruta donde los...

Drag Sethlas: "La actuación me salió del corazón, no quise herir a nadie"

Drag Sethlas: "La actuación me salió del corazón, no quise herir a nadie"

Borja Casillas y su abogada, Isabel Saavedra, confían en que la causa sea archivada

El Ayuntamiento adjudica la mejora del entorno del parque Chona Madera

El Ayuntamiento adjudica la mejora del entorno del parque Chona Madera

La actuación cuesta 185.000 euros y se va a ejecutar en tres meses para promover la accesibilidad

Medio Ambiente abre un expediente a Emalsa por los vertidos del emisario

Medio Ambiente abre un expediente a Emalsa por los vertidos del emisario

La Agencia de Protección inicia el proceso para sancionar a la ciudad por lanzar al mar una media...

Cardona: "El ciclo integral del agua está al borde del colapso"

Cardona: "El ciclo integral del agua está al borde del colapso"

Mientras el "alcalde viajero", Augusto Hidalgo anda "paseando el palmito" por Alicante, Madrid y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine