El interior del acuario Poema del Mar empieza a coger color. Durante esta mañana una grúa ha procedido a la instalación del árbol ficus a la futura atracción turística y divulgativa situada en el muelle de Sanapú, que sigue con los plazos estimados para abrir su puertas a lo largo del presente año.

Maquinaria de la empresa Grosa, la misma que se encargó hace ya dos semanas de introducir los grandes cristales dentro de la pecera, fue la encargada de realizar los trabajos. El árbol fue introducir después de salvar por aire la fachada sur del inmueble, donde se situará la entrada del edificio.

Este laurel de indias será el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, que inmediatamente después se introducirán en la zona llamada cenote, donde habrá una gran variedad de flora y fauna para reconstruir estos depósitos de aguas propios de México, y la exposición denominada río Misisipi, con ejemplares típico de este caudal de agua estadounidense como el pez espátula.

El paseo continuará por el Sudeste Asiático con el río Mekong, en el que se expondrá la raya gigante himantura, una de las más grande del mundo con sus cinco metros de anchura. Y continuará con el atolón, cuyo cristal cilíndrico de 10 metros de diámetros y 6 de altura fue instalado hace dos semanas después de su traslado desde Italia. Esta estructura acrílica dará cobijo a peces como los dragones de mar, sirviendo además de impasse para realizar el cambio de las especies de agua dulce a las de agua salada.

Y es que la siguiente parada será la principal atracción del Poema del Mar: el deep sea. La pantalla curva más grande del mundo, con 36 metros de ancho, por 7 de alto y 38 centímetros de grosor, contendrá los millones de litros de agua por los que navegarán los tiburones, que serán los reyes del acuario.

Desde principios de este año, los empleados de la empresa Clax Italia, encargadas de su fabricación, están trabajando para así unir las tres piezas que componen el acrílico del deep sea, cuya instalación estará finalizada en aproximadamente dos meses.

Así, la empresa Loro Parque de la familia Kiessling, la promotora de esta infraestructura, aún mantiene como previsión para su inauguración este 2017.