24 de enero de 2017
24.01.2017

La flora empieza a crecer en el acuario

Una grúa ha instalado esta mañana un ejemplar de ficus que presidirá la entrada a la atracción

24.01.2017 | 17:09
La flora empieza a crecer en el acuario
Momento de la instalación del árbol ficus en el acuario Poema del Mar, esta mañana.

El interior del acuario Poema del Mar empieza a coger color. Durante esta mañana una grúa ha procedido a la instalación del árbol ficus que presidirá el hall de entrada a la futura atracción turística y divulgativa situada en el muelle de Sanapú, que sigue con los plazos estimados para abrir su puertas a lo largo del presente año.

Maquinaria de la empresa Grosa, la misma que se encargó hace ya dos semanas de introducir los grandes cristales dentro de la pecera, fue la encargada de realizar los trabajos. El árbol fue introducir después de salvar por aire la fachada sur del inmueble, donde se situará la entrada del edificio.

Este laurel de indias será el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, que inmediatamente después se introducirán en la zona llamada cenote, donde habrá una gran variedad de flora y fauna para reconstruir estos depósitos de aguas propios de México, y la exposición denominada río Misisipi, con ejemplares típico de este caudal de agua estadounidense como el pez espátula.

El paseo continuará por el Sudeste Asiático con el río Mekong, en el que se expondrá la raya gigante himantura, una de las más grande del mundo con sus cinco metros de anchura. Y continuará con el atolón, cuyo cristal cilíndrico de 10 metros de diámetros y 6 de altura fue instalado hace dos semanas después de su traslado desde Italia. Esta estructura acrílica dará cobijo a peces como los dragones de mar, sirviendo además de impasse para realizar el cambio de las especies de agua dulce a las de agua salada.

Y es que la siguiente parada será la principal atracción del Poema del Mar: el deep sea o mar profundo. La pantalla curva más grande del mundo, con 36 metros de ancho, por 7 de alto y 38 centímetros de grosor, contendrá los millones de litros de agua por los que navegarán los tiburones, que serán los reyes del acuario.

Desde principios de este año, los empleados de la empresa Clax Italia, encargadas de su fabricación, están trabajando para así unir las tres piezas que componen el acrílico del deep sea, cuya instalación estará finalizada en aproximadamente dos meses.

Así, la empresa Loro Parque de la familia Kiessling, la promotora de esta infraestructura, aún mantiene como previsión para su inauguración este 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Urbanismo inicia la rehabilitación del Pueblo Canario
Urbanismo inicia la rehabilitación del Pueblo Canario

Urbanismo inicia la rehabilitación del Pueblo Canario

La empresa Pérez Moreno SAU se ha adjudicado la primera fase de la reforma del conjunto, declarado...

Comienza la campaña de ayudas del IBI Social

Comienza la campaña de ayudas del IBI Social

Las personas interesadas pueden retirar los formularios a partir del sábado 21 en cualquier...

La Policía Local se niega a realizar horas extras por el retraso del pago

La Policía Local se niega a realizar horas extras por el retraso del pago

La falta de agentes que quieran realizar un servicio fuera de horario en la LPA Night Run...

El personal de recogida de basura irá a la huelga por el mal estado de la flota

El personal de recogida de basura irá a la huelga por el mal estado de la flota

El comité de empresa presenta un preaviso por el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine