El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado “la actitud destructiva del gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias con respecto a las mejoras y los pasos dados durante el pasado mandato popular en la convivencia ciudad-perros”.

El concejal del PP, Ignacio Guerra ha denunciado el abandono del mantenimiento de la red de zonas de esparcimiento para animales domésticos por parte del “gobierno de Hidalgo no solo no ha avanzado en nada para conseguir una ciudad amigable con los perros sino que además actúa como una apisonadora en todas aquellos elementos en los que se ha avanzado, como la red de parque para perros; la desaparecida iniciativa Un Día de Perros y las actividades que se organizaban en colaboración con el Colegio de Veterinarios dirigidas a los propietarios de estos animales y sus mascotas, las cuales desde la llegada del Tripacto de Hidalgo no tienen continuidad”.

Guerra se ha sumado a la denuncia realizada por varios propietarios de animales domésticos esta semana sobre el lamentable estado de los parques para perros de la ciudad, entre ellos, el ubicado en las cercanías al Parque Santa Catalina, en donde las “pulgas, los excrementos y la suciedad se han adueñado del espacio, han apoderado del lugar, como apuntan los propios usuarios”.

El edil popular ha señalado que lo mismo ocurre con el Parque para Perros de Tamaraceite y el ubicado en el Parque Romano, cercano al Ayuntamiento capitalino. “Ni siquiera la cercanía al propio parque hace que el Tripartito tome conciencia del tema y limpie el recinto y actúe para que tenga unos mínimos de calidad. Con esa actitud pasota está fomentado que ir a correr al parque Romano sea un deporte de riesgo, ya que nos consta que los usuarios salen cubiertos de pulgas, cada vez que van a ejercitar sus prácticas deportivas”.

“Con un gobierno Tripacto, al que no le importan las personas, como hemos podido ver con sus políticas antisociales era de esperar que les importara mucho menos los animales domésticos. De ahí que en este año y medio transcurrido de gobierno no hayan realizado ni una sola iniciativa para mejorar su convivencia en la ciudad y más bien todo lo contrario, han destruido lo realizado, retrocediendo en el camino que se logró durante el pasado mandato popular y eso sí avanzando en suciedad y en peores prestaciones para los perros y sus propietarios” finalizó Guerra.