25 de enero de 2017
25.01.2017

Cerrada la campaña del Corazón de María de ayuda a los refugiados

La parroquia ha visto desbordadas sus expectativas y clausura la iniciativa al ver doblada la cantidad de abrigos que esperaba

24.01.2017 | 22:58
Cerrada la campaña del Corazón de María de ayuda a los refugiados

La parroquia del Corazón de María ha cerrado ya la campaña de acopio de abrigos y comida no perecedera para enviar a los refugiados en Grecia de la mano de la Fundación SEUR, al ver superadas con creces sus expectativas. La respuesta de la sociedad al llamamiento de la parroquia ha sido extraordinaria y ha desbordado de forma espectacular el objetivo inicial de enviar un contenedor a través de la Fundación SEUR para que fuera distribuido por la ONG Families4Peace.

Los organizadores de la campaña quieren mostrar su gratitud al gran número de personas que han colaborado con sus donaciones, dando una vez más la medida de la generosidad del pueblo canario.

En estos momentos, las cajas y bolsas ocupan varias dependencias de la parroquia y numerosos voluntarios se turnan para realizar la clasificación de las prendas.

Se estima que las donaciones multiplican por dos el objetivo inicial de enviar un contenedor de ropa a los campos. Se baraja la posibilidad de contar con un segundo contenedor y también se buscan instituciones que puedan distribuir las prendas entre personas necesitadas de Gran Canaria o de otras islas.

La Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a dar servicios de logística solidaria de manera gratuita. Tiene tres programas de acción. Por un lado, la ayuda a la infancia más desfavorecida o marginada. Por otro, se ocupa de favorecer los proyectos del amplio equipo humano de lo que llaman la Red Seur. En tercer lugar, está la línea de la logística solidaria, programa en el que se enmarca la acción que han llevado a cabo los promotores de la campaña en el Corazón de María. Esta última línea de trabajo tiene varias vertientes. Puede ser un transporte masivo de artículos de primera necesidad, como alimentos y artículos de higiene. También se dedican a transportar los materiales necesarios para la recaudación dineraria para la realización de acciones sociales. Por último, también llevan pequeñas cantidades, pero muy numerosas, de material humanitario.

La campaña iniciada la pasada semana por la parroquia prendió como la pólvora la solidaridad de los ciudadanos. En estos momentos se está produciendo una ola de frío en Grecia y los refugiados que huyen del conflicto bélico en Siria se encuentran en una situación extremadamente delicada. Sin embargo, la parroquia ha cerrado ya la campaña y se dispone ahora a ordenar tanto las prendas como los alimentos no perecederos recibidos para enviarlos a la ONG y de ahí a la zona que requiere la ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Guagua en la capital.
Cumbre de movilidad y turismo en el Elder

Cumbre de movilidad y turismo en el Elder

Expertos técnicos del sector del transporte se reúnen del 18 al 20 de octubre para analizar y...

Ratificada la condena a Jacinto Ortega por mancillar el honor de Ramírez

Ratificada la condena a Jacinto Ortega por mancillar el honor de Ramírez

El concejal de Podemos debe indemnizar al empresario con 4.000 euros

El Centro Cívico La Ballena estrena instalaciones

El Centro Cívico La Ballena estrena instalaciones

El salón de actos llevará el nombre de Susa Cardero

Fomento convoca pruebas para incorporar un nuevo práctico a La Luz

Fomento convoca pruebas para incorporar un nuevo práctico a La Luz

El presidente de la Autoridad Portuaria espera cerrar pronto un acuerdo con el Ministerio para...

El canon del Santa Catalina se invertirá en el Museo Néstor y el Pueblo Canario

El canon del Santa Catalina se invertirá en el Museo Néstor y el Pueblo Canario

La cadena Barceló pagará una renta anual de 600.000 euros durante los 35 años de contrato

"Mami, di que te apuñalaste tú"

"Mami, di que te apuñalaste tú"

El universitario de 21 años que mató a su madre en León y Castillo trató de convencerla para que...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine