La parroquia del Corazón de María ha cerrado ya la campaña de acopio de abrigos y comida no perecedera para enviar a los refugiados en Grecia de la mano de la Fundación SEUR, al ver superadas con creces sus expectativas. La respuesta de la sociedad al llamamiento de la parroquia ha sido extraordinaria y ha desbordado de forma espectacular el objetivo inicial de enviar un contenedor a través de la Fundación SEUR para que fuera distribuido por la ONG Families4Peace.

Los organizadores de la campaña quieren mostrar su gratitud al gran número de personas que han colaborado con sus donaciones, dando una vez más la medida de la generosidad del pueblo canario.

En estos momentos, las cajas y bolsas ocupan varias dependencias de la parroquia y numerosos voluntarios se turnan para realizar la clasificación de las prendas.

Se estima que las donaciones multiplican por dos el objetivo inicial de enviar un contenedor de ropa a los campos. Se baraja la posibilidad de contar con un segundo contenedor y también se buscan instituciones que puedan distribuir las prendas entre personas necesitadas de Gran Canaria o de otras islas.

La Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a dar servicios de logística solidaria de manera gratuita. Tiene tres programas de acción. Por un lado, la ayuda a la infancia más desfavorecida o marginada. Por otro, se ocupa de favorecer los proyectos del amplio equipo humano de lo que llaman la Red Seur. En tercer lugar, está la línea de la logística solidaria, programa en el que se enmarca la acción que han llevado a cabo los promotores de la campaña en el Corazón de María. Esta última línea de trabajo tiene varias vertientes. Puede ser un transporte masivo de artículos de primera necesidad, como alimentos y artículos de higiene. También se dedican a transportar los materiales necesarios para la recaudación dineraria para la realización de acciones sociales. Por último, también llevan pequeñas cantidades, pero muy numerosas, de material humanitario.

La campaña iniciada la pasada semana por la parroquia prendió como la pólvora la solidaridad de los ciudadanos. En estos momentos se está produciendo una ola de frío en Grecia y los refugiados que huyen del conflicto bélico en Siria se encuentran en una situación extremadamente delicada. Sin embargo, la parroquia ha cerrado ya la campaña y se dispone ahora a ordenar tanto las prendas como los alimentos no perecederos recibidos para enviarlos a la ONG y de ahí a la zona que requiere la ayuda.