El administrador de la Aduana Marítima de Las Palmas, Jesús Sánchez, y el Inspector de la Aduana Gregorio Suárez, mantuvieron una reunión informativa de trabajo con una numerosa representación de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas para tratar las novedades referentes al ADT (Almacén de Depósito Temporal) en virtud de lo estipulado en el Código Aduanero de la Unión.

El nuevo Código Aduanero recoge novedades significativas y cambios en la tramitación logística que hacen las terminales y los consignatarios con la Administración de Aduanas, además de nuevas responsabilidades para las distintas figuras logísticas, que fueron explicadas con detalle por el Inspector Gregorio Suárez.

A la reunión, además de las principales consignatarias del Puerto de Las Palmas que manejan volúmenes de mercancía, estuvieron los representantes de las dos terminales de contenedores: Opcsa y La Luz. El encuentro se valoró de forma muy positiva para mantener el nivel de competiti- vidad del Puerto y acometer con éxito el nuevo Código Aduanero de la Unión.