28 de enero de 2017
28.01.2017

El Colegio Arenas corre por la paz en el parque Juan Pablo II

1.200 alumnos del centro de la capital y de Arucas disputan una competición solidaria en favor de distintas ONG

28.01.2017 | 03:18
El Colegio Arenas corre por la paz en el parque Juan Pablo II

El Parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria se volvió a teñir de rojo ayer con la presencia de unos 1.200 alumnos del Colegio Arenas, con sede en Las Palmas de Gran Canaria (Infantil y Primaria) y en Arucas (Secundaria y Bachillerato), para celebrar su X Carrera Solidaria bajo el lema No cambiaremos el mundo, pero sí su mundo.

Una cita anual, con la que el Colegio, a través de su alumnado y su formación en valores, vuelve a mostrar su carácter solidario tendiendo su mano a los más indefensos, los niños, y colaborando en la construcción de un mundo más justo y pacífico.

Alumnos, profesores y familiares lograron un nuevo éxito de participación en una de las concentraciones solidarias más importantes del calendario anual de actividades del Colegio Arenas y Arenas Atlántico.

La jornada arrancó a las 10.00 horas con la carrera inaugural tras efectuar el pistoletazo de salida los jugadores del Gran Canaria Fútbol Sala, padrinos de esta edición, que recorrieron junto a los alumnos algunos kilómetros solidarios.

El evento está organizado por el alumnado del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, con la colaboración de los alumnos del Programa de Años Intermedios de IB.

Su objetivo es doble, pues se persigue inculcar valores de vida como el esfuerzo y la solidaridad al tiempo que recauda fondos para quienes viven en condiciones desfavorables.

La Carrera se organiza en tres circuitos de distinta dificultad en función de las capacidades de los deportistas inscritos (los alumnos).

Cada corredor cuenta con sus patrocinadores, que aportan una cantidad fija de euros por cada vuelta que culmine en el circuito. Además de los circuitos, se ubicaron urnas en las que se recogieron donaciones de todas las personas que quisieron sumarse a esta iniciativa.

Talleres infantiles, castillos hinchables, circuitos de psicomotricidad€ son algunas de las actividades paralelas de las que pudieron disfrutar los participantes tras el esfuerzo físico realizado en una carrera en que se espera superar la recaudación de 5.400 euros alcanzada el pasado año, cuyos beneficiarios fueron organizaciones sin ánimo de lucro y solidarias como Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana, San Juan de Dios y Unicef.

Al finalizar el evento, que estuvo marcado por un gran espíritu de sana competencia, el alumnado del Colegio Arenas Atlántico formó el símbolo de la Paz que fue recogido en una fotografía aérea con la que el Centro educativo se adhiere a la propuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para celebrar el Día de la Paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

La firma de Santa Teresa, en la capital
La firma de Santa Teresa, en la capital

La firma de Santa Teresa, en la capital

El documento está fechado en 1570 y contrasta con otro de la misma fecha en el archivo provincial...

El Cabildo rehabilitará 507 casas y el centro cívico de Tres Palmas

El Ayuntamiento capitalino ya se ha comprometido a colaborar en la financiación

Nuevos hidrantes en el Risco de San Nicolás

Nuevos hidrantes en el Risco de San Nicolás

El alcalde Augusto Hidalgo presentó ayer la nueva red

"Mami, di que te apuñalaste tú"

"Mami, di que te apuñalaste tú"

El universitario de 21 años que mató a su madre en León y Castillo trató de convencerla para que...

El canon del Santa Catalina se invertirá en el Museo Néstor y el Pueblo Canario

El canon del Santa Catalina se invertirá en el Museo Néstor y el Pueblo Canario

La cadena Barceló pagará una renta anual de 600.000 euros durante los 35 años de contrato

Media Markt de 7 Palmas se muda a Tamaraceite y liquida existencias

Media Markt de 7 Palmas se muda a Tamaraceite y liquida existencias

La cadena de electrodomésticos y electrónica ofrece a sus clientes precios rebajados antes de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine