28 de enero de 2017
28.01.2017

Millares busca un sistema para una mayor intervención de los ciudadanos en las decisiones

El concejal se reúne con distintos colectivos para elaborar un nuevo marco de participación

28.01.2017 | 00:43
Millares, a la derecha en la mesa, durante un consejo de participación en Tamaraceite.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria busca introducir cambios en el reglamento de los Consejos de Participación Ciudadana del municipio que favorezcan un mayor protagonismo en los mismos de los vecinos y vecinas que forman parte de ellos.

El Gobierno Municipal, en coordinación con los colectivos sociales y vecinales, va a proponer que sea un miembro de dichas asociaciones el que asuma la vicepresidencia de los consejos de participación que se celebran en cada uno de los cinco distritos de la ciudad. Esa vicepresidencia recae actualmente, y para todos los distritos, en el concejal de Participación, Sergio Millares, que es el mismo que impulsa este cambio en el reglamento de los consejos.

"La voluntad de este Gobierno Municipal es que los Consejos de Participación Ciudadana de los distritos sean órganos donde se exprese la ciudadanía libremente y esta tenga un gran protagonismo. Por eso estamos discutiendo en el seno de los propios consejos, abrir aún más estos órganos para que la ciudadanía tenga mayor presencia en la mesa que preside los mismos", manifestó el concejal Millares.

Consenso

Esta propuesta está siendo consensuada, y votada favorablemente de manera unánime, en la tercera convocatoria de los Consejos de Participación Ciudadana del actual mandato, que comenzaron a celebrarse ayer en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

El Gobierno Municipal ha convocado también estos consejos, que durante los cuatro años del mandato anterior se mantuvieron inactivos, para los distritos Centro (jueves 26), Isleta-Puerto-Guanarteme (ayer, viernes 27), Vegueta-Cono Sur-Tafira (lunes 30, 18.00 horas) y Ciudad Alta (martes 31, 18.00 horas).

En el transcurso de la celebración de estos consejos se va a discutir y consensuar con los colectivos ciudadanos de los cinco distritos representados, las bases del reglamento orgánico que regirá el funcionamiento de estos organismos.

Es en el seno de esos debates en el que, asegura el concejal Millares, se propondrá el cambio que procure que la vicepresidencia recaiga en un vecino de cada distrito. La presidencia de estos consejos seguirá en manos de los concejales de distrito.

Durante el primer consejo de participación de esta tercera convocatoria, el celebrado en Tamaraceite, la comisión ciudadana formada en la anterior cita dio a conocer un informe con las demandas y necesidades de los barrios del distrito. Ese informe será discutido y consensuado ahora para fijar las prioridades de actuación del Ayuntamiento conforme a las peticiones vecinales. Uno de los asuntos que se puso sobre la mesa, y al que los residentes de la zona dieron mayor prioridad, fue el del transporte público en el distrito y la necesidad de unificar tarifas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Reforestación tras el incendio
Reforestación tras el incendio

Reforestación tras el incendio

Un grupo de 40 jóvenes ha participado este fin de semana junto a la Concejalía de Juventud del...

Vía libre para la LPA Night Run

Vía libre para la LPA Night Run

Los GOIA, Protección Civil y la Guardia Civil reforzarán la seguridad tras la falta de policías...

Drag Sethlas: "La actuación me salió del corazón, no quise herir a nadie"

Drag Sethlas: "La actuación me salió del corazón, no quise herir a nadie"

Borja Casillas y su abogada, Isabel Saavedra, confían en que la causa sea archivada

La ordenanza de terrazas prohibirá la música en vivo y el fútbol con sonido

La ordenanza de terrazas prohibirá la música en vivo y el fútbol con sonido

El concejal Doreste asegura que el derecho al descanso tiene que primar sobre el negocio

Espejismos guanches

Espejismos guanches

Buena parte de las calles de La Isleta tienen nombres heredados de los antiguos canarios y otros...

La náutica recreativa celebra las segundas jornadas del sector

Durante tres días, empresas, proveedores y clientes se reúnen para disertar sobre las...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine