El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido al gobierno Tripartito (formado por PSOE, NC y LPGC Puede) que "cumpla sus promesas y desarrolle un plan de actuación para solucionar los principales problemas del barrio de San Francisco".

El concejal de Ciudadanos, Javier Amador, ha visitado el barrio de San Francisco para "tomar buena nota de su estado actual y poder exigir soluciones al equipo de gobierno". Amador consideró que "los barrios no pueden ser olvidados y deben ocupar la misma parte en la gestión municipal que otros problemas de la ciudad".

En este sentido, recordó que "el Tripartito se comprometió a priorizar las actuaciones en los barrios más abandonados de la ciudad". Sin embargo, "a día de hoy no ha movido un solo dedo para rehabilitar las zonas afectadas de San Francisco ni para escuchar las demandas de los vecinos".

El edil ha solicitado en primer lugar "la rehabilitación del Castillo de San Francisco, que fue una de las promesas del concejal Pedro Quevedo".

Y, en segundo lugar, ha pedido que "se estudie y se analice la posibilidad de incluir zonas verdes y más aparcamientos en el barrio", así como "habilitar un local para las asociaciones vecinales". "Hay que salir del despacho a conocer los problemas en primera persona para poder ofrecer soluciones viables", sentenció Amador.