La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto estrena una oficina de alquiler de coches junto a Fred. Olsen

La empresa Avant Rent a Car se une al servicio que ya ofrece Avis en el muelle de Santa Catalina para cruceristas

El Puerto estrena una oficina de alquiler de coches junto a Fred. Olsen

Un cartel anuncia en la entrada al Puerto de La Luz la instalación de una nueva oficina de alquiler de vehículos en el interior del recinto. La compañía grancanaria Avant Rent a Car prevé abrir la próxima semana su octavo espacio para el arrendamiento de automóviles en Gran Canaria. La empresa contará con una flota de entre 20 y 25 vehículos industriales y turismos, que estarán destinados a las empresas portuarias y también a los pasajeros que llegan a la Isla a través de las diversas líneas marítimas. No obstante, la oficina, que tiene unos diez metros cuadrados, está instalada junto a la terminal de pasajeros de Fred. Olsen, situada en la rotonda de Juan Bordes de Claverie.

Alexis Márquez, administrador de la empresa, aseguró ayer que están a la espera de obtener un punto de luz para dar comienza a la actividad, aunque no espera que esta se produzca antes de la próxima semana. Así, el lunes abrirá la pequeña caseta donde atenderán durante los primeros meses a los clientes.

Márquez aseguró que a corto plazo esperan cambiar de ubicación para así dar un mejor servicio. Entre las posibilidades que estudian se encuentra la utilización de algunas de las dependencias de la futura terminal de pasajeros de Fred. Olsen, que recientemente obtuvo la concesión del antiguo edificio de Fransari -que ocupó el inmueble durante años para dotar de electricidad a la flota atunera japonesa- después de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria decidiera recuperar el uso de este local. La compañía de transporte marítimo va a a rediseñar su fachada, que simulará a los catamaranes de la naviera, y así recepcionar a los viajeros en un enclave idóneo que sustituirá a los contenedores que actualmente hacen las funciones de oficina.

Asimismo, la empresa de alquiler de automóviles concentrará sus más de veinte de vehículos destinados en la oficina del Puerto en una de las parcelas cercanas a la plataforma de acceso a los buques de la naviera, como indicó Alexis Márquez.

Esta compañía, creada en 2013, ha crecido al unísono con la llegada masiva de turistas al Archipiélago durante los últimos años. En estos poco más de tres años de vida ha abierto hasta ocho centrales por toda la Isla: Mogán, Taurito, Puerto Rico, Arguineguín, Playa del Inglés, San Agustín, Miller Bajo y la que espera abrir la próxima semana en el Puerto. "Estamos creciendo bastante gracias al boom turístico", reconoció Márquez, quien agregó que cuentan con una flota aproximada de 250 vehículos multimarca repartidos por las diferentes oficinas de Gran Canaria.

Con la apertura de Avant Rent a Car, el Puerto de La Luz aumenta su oferta de vehículos de alquiler. Actualmente, la multinacional estadounidense Avis posee una oficina en la planta baja de los aparcamientos de la terminal de cruceros del muelle de Santa Catalina, donde cubre la demanda de los turistas que llegan a la ciudad por la bocana del Puerto.

En el caso de la compañía que ahora se va a instalar en la zona industrial del recinto, su oferta se amplía a las empresas portuarias y profesionales con el alquiler de los vehículos de carga. Incluso el administrador de la empresa adelantó que durante las próximas semanas comenzarán a entablar conversaciones con las diferentes sociedades presentes en el Puerto para ofrecer este servicio.

Compartir el artículo

stats