La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha culminado los trabajos de creación de una plaza entre las calles Albareda, Alfredo L. Jones y Diego Ordaz, en la zona del Parque Santa Catalina.

El proyecto, que pertenece al Plan de Cooperación del Cabildo 2016 y que ha contado con una inversión de 174.937 euros, ha consistido en la transformación del espacio que quedó tras el cierre de la antigua gasolinera situada junto al hotel AC, en una plaza de 1.900 metros cuadrados con asientos para los ciudadanos, varios árboles y una zona ajardinada.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que "esta nueva plaza que hemos construido en un entorno tan importante para la ciudad como el Parque de Santa Catalina tiene como finalidad dar continuidad a la vía peatonal de Luis Morote, así como crear un espacio continuo de ocio y descanso en una zona por la que transitan a diario miles de vecinos y turistas".

"Hemos finalizado ya los doce primeros proyectos del Plan de Cooperación del Cabildo pertenecientes al año 2016 en la ciudad que han supuesto una inversión de más de cinco millones de euros", ha aseverado Doreste.

El proyecto supone también la modificación del uso de la calle Diego Orgaz, quedando una parte como vía peatonal y otra sólo como vía de acceso a los edificios. En la calle Alfredo L. Jones se ha creado una plaza de aparcamiento de movilidad reducida, un área de carga y descarga, una parada de taxi y también una parada de Guaguas Municipales. Además, en la calle Eduardo Benot se han instalado tres paradas de taxi.

A la finalización de las obras de creación de la nueva plaza en la calle Albareda, hay que sumar los cuatro proyectos de repavimentación en los cinco Distritos de la ciudad, la finalización de la construcción de una escalera de conexión entre los barrios de Ciudad del Campo y Piletas, la mejora de la calle Álamo y la urbanización de la calle Trasera Guadiana, el acondicionamiento de Oficinas municipales, la realización de un paso peatonal entre el Intercambiador de Tamaraceite y el barrio de La Galera, la mejora de la accesibilidad en el barrio de Divina Pastora, y la construcción de un sendero peatonal y ciclista en el barranco del Guiniguada que está a punto de acabar.