El Ayuntamiento , a través de la mesa de contratación, ha propuesto adjudicar el contrato de prestación del servicio de conservación y mantenimiento de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, así como los espacios en los que se realizan actividades socioculturales y la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Pérez Moreno SAU y Lem SL por un periodo de cuatro años, prorrogable a otros dos.

El contrato tiene un presupuesto anual de 2.000.000 de euros. Es decir, ocho millones en cuatro años, lo que supone un incremento global de 600.000 euros.

La concejala de Educación Lourdes Armas, ha señalado que "hemos incluido mejoras significativas en uno de los contratos más importantes del área de Educación, como es la subrogación, por primera vez, de todo el personal por parte de la nuevas empresas adjudicatarias y la inclusión en el expediente del mantenimiento y conservación de los tres centros en los que se reparte actualmente la Escuela Municipal de Educación Municipal (EMEM), así como los espacios en los que se realizan actividades socioculturales".

Obligaciones

Además de recoger la obligatoria subrogación de los trabajadores, el nuevo pliego también incluye la revisión y mantenimiento de los servicios de extinción de incendios, así como la recarga e instalación de los extintores de los centros escolares. Las empresas adjudicatarias están obligadas además, a utilizar la aplicación informática externa, promovida por el área de Educación a finales de 2015, para publicar las incidencias y demás comunicaciones entre las direcciones de los centros educativos y el Consistorio.

La conservación y el mantenimiento de los centros educativos de Infantil y Primaria que se financian con fondos públicos municipales, constituyen una competencia propia del Ayuntamiento, según la Ley Canaria de Educación no universitaria. El Ayuntamiento gestiona 69 colegios de Infantil y Primaria de la red pública radicados en el municipio, además de los centros de las universidades populares y la Escuela Municipal de Educación Musical.