La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve empresas compiten por la instalación de nuevos pantalanes

Las estructuras generarán 152 puestos de amarre en el espacio de la vela latina

Un total de nueve empresas han presentado su respectivas ofertas para la instalación de los nuevos pantalanes en la zona de la Vela Latina del Muelle Deportivo, donde se crearán 152 puestos de amarre que está previsto que estén listos para la próxima edición de la regata ARC que se celebrará en noviembre. El presupuesto inicial para esta actuación asciende a 452.413,14 euros y el tiempo de ejecución establecido para la misma es de seis meses a partir de la firma del contrato.

Las empresas que concursan a esta obra son: Aislamientos Térmicos de Galicia, After Metal, Astilleros Amilibia Untziolak, Yach por. Marinas, Almarin equipos y servicios portuarios, Dylan Marinas, Garval Advisors 2009, Top-Marinas (Izmar), y Diseño, desarrollos e instalaciones singulares (Didein) en unión temporal de empresas con Distribuidora canaria de elementos.

La intención de la Autoridad Portuaria es paliar, hasta la futura ampliación del muelle, los problemas de atraque que existen durante la celebración de las pruebas de competición en la capital, que provoca que parte de las embarcaciones que ocupan regularmente la dársena de embarcaciones menores tengan que fondear frente a la playa de las Alcaravaneras o desviarse a otras marinas de las Islas.

En el pliego de condiciones de esta licitación se indica que la ampliación de los amarres, que se realizará donde actualmente existe un pantalán junto a las instalaciones de la vela latina, tienen que dar cabida como mínimo a barcos con una eslora de 12 metros y manga de cuatro que atraquen en punta. Asimismo, se precisa que los pantalanes tendrán una longitud total de 270,5 metros, que estará divida en otros cuatro ramales de 46,8; 67,5; 80,2; y 75,6 metros de largo, a los cuáles se les acoplarán unas estructuras denominadas fingers de cinco y seis metros para el atraque.

En la nueva estructura podrán amarrar hasta 64 barcos que tengan unas dimensiones de seis metros de largo por 2,5 de ancho, 46 para aquellas que tengan siete por 2,80; otros 24 que posean unas dimensiones de ocho de largo por 3,2 de ancho, y 16 para aquello que superen los 12 por 4,2.

Compartir el artículo

stats