Las Palmas de Gran Canaria necesita regular su sector del taxi según el grupo municipal de Ciudadanos (Cs). El partido naranja anuncia que presentarán una moción en el próximo pleno para instar al ayuntamiento capitalino a resolver los problemas de este sector. Asimismo, Beatriz Correas, portavoz de Ciudadanos, señala que "es necesario que se empiecen a buscar soluciones para esta problemática de la que se lleva hablando muchos años".

Al respecto, Correas ha mencionado que "es necesario que se controlen las irregularidades de las licencias". Expone que existen numerosos jubilados que mantienen sus licencias, cuyos taxis son explotados por terceros. Por ello, ha solicitado al gobierno local que "comunique a todos los titulares de licencia de taxi sta que deben poner en conocimiento su situación laboral". Asimismo, pide que se inste a los taxistas jubilados a realizar el traspaso de su licencia. Afirma que se podría acabar así con el problema de los denominados floteros.

La portavoz de los centristas también ha destacado que "es necesario que se estudie y se busquen mecanismos adecuados". Para ello, asegura que "podrían hacer uso de dispositivos tecnológicos como la tarjeta de fichar unida al taxímetro". Incluso, propone realizar una comunicación directa con la Seguridad Social para conocer las contrataciones realizadas por parte de este sector.

Por otro lado, Correas ha manifestado que "con el nuevo planeamiento urbano de la ciudad se auguran tiempos difíciles para este sector", en relación a los cambios en la red de transporte público. Por ello, insta al gobierno del Tripartito a realizar un estudio para conocer el impacto socioeconómico que pueda llegar a tener la implantación de la MetroGuagua en el sector del taxi.