Llegaron como Las dos flores de mi jardín y se llevaron el premio de La eterna primavera. Los chihuahuas Manolito y Lupita, vestidos y conducidos por Julieta Villareal, lograron esta mañana el primer premio del Carnaval canino en la que fue la primera jornada de fiesta diurna en Santa Catalina. Los ganadores, que lucieron con mucho arte su traje de pétalos, se llevaron como recompensa a casa 14 kilos de productos para su alimentación otorgados por Advance Affinity, el patrocinador del concurso. Tras ellos, les siguió en el podio Tara, que junto con su dueña Beatriz Santana se llevó la plata con la fantasía Y este año volvemos a Santa Catalina a manifestarnos llenas de purpurina. Mientras que el bronce fue para el pequeño de tan solo ocho meses de Minerva y Judith Guerrero, que salió sobre las tablas con el diseño Hippietoby.

A pesar de que la lluvia no quiso perderse uno de los eventos más divertidos de las carnestolendas, media hora antes de iniciarse el acto, no había un asiento libre en el patio de butacas y las gradas del recinto del parque donde muchas mascotas con sus amigos humanos acudieron ataviados para la ocasión y, muchos, hasta se atravieron a desfilar por el proscenio como es tradición en la última parte del certamen.

En total, fueron catorce participantes que posaron con sus mejores galas caninas por el gran escenario del recinto carnavalero mientras el presentador del acto, Baby Solano, introducía sus fantasías y aprovechaba para bromear con todos ellos. La primera en salir fue Niña, ataviada de Happy Dog junto con Jocelyn Pino. En segundo lugar paseó Pepsy con el diseño De tantas chuches que me comí, en máquina de caramelos me convertí, acompañada por Laura Svensson. Les siguieron poco después Ketty y Mónica Svensson con Paz y amor Santa Catalina es lo mejor.

Los cuartos fueron Ray y Eva Rosa Rodríguez, que desfilaron por las tablas del parque con la fantasía Ladridos del desierto. Tras ellos llegó el turno de Nora y Séfora Sánchez con Mi dueña está como una regadera y, después de ellos, les tocó a Lando y María Nayra Pumar con el diseño Cazafantasmas. En séptima posición compitieron Chía y Amber Jean Koch con la fantasía Peso pesado en rescate animal y les siguieron Espelucao y David Eladio Casimiro con Explorando mundos mágicos descubrí que los unicornios existen. Los novenos en salir fueron Bambi y Ángela O'Connor con Los hippies de la jungla; mientras que la décima posición fue para Shakira Ferdy y Claudia Patricia Ayala con Ante la lelgada de la primavera una mariposa muy bella.

Finalmente, les tocó salir por el escenario a Orión y Noelia Jérez con Al abordaje y, en penúltimo y último lugar salieron con sus dueños los ganadores del tercer, primer y segundo premio, respectivamente, Toby, Manolito y Lupita y Tara.