Se han entregado 72 nuevas viviendas por parte de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes al Plan de Reposición de las viviendas del antiguo Patronato Benéfico Francisco Franco, encuadradas en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.

La constitución de la junta de propietarios celebrada hace varias semanas, acto en el que estuvieron presentes la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, supuso el traspaso oficial de la dirección del edificio a los dueños de las viviendas. Por otra parte, también aprovecharon para elegir los residentes que representarán a los vecinos en la comunidad de propietarios.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que "la entrega de este edificio de viviendas totalmente nuevas a los vecinos supone, por un lado, dignificar de forma notable las condiciones de habitabilidad de más de 70 nuevas familias de Tamaraceite que llevan muchos años soportando esperas. Y por otro, demuestra que el impulso que le hemos dado al Plan de reposición desde que estamos en el gobierno es una realidad".

El edificio que se ha entregado lo componen 48 viviendas de 73,34 m², 4 viviendas de 74,54 m², 4 viviendas de 80,90 m² y 16 viviendas de 79,26 m². Asimismo, la planta baja cuenta con dos grandes locales en los que se instalarán dependencias municipales; por otra parte, la orografía del terreno ha obligado a profundizar más de los habitual los cimientos por lo que cuenta con numerosas plazas de aparcamiento. Los propietarios deben abonar entre 6.700 y 15.500 euros por sus nuevos hogares.

Con el nuevo edificio que se acaba de entregar ya son 98 las viviendas completadas del (ARRU), ya que en la zona de La Galera fueron entregadas en su momento 26. Las próximas promociones son las 23 viviendas de la rotonda de Lomo Los Frailes, una obra que avanza a buen ritmo, ya que se ha ejecutado la totalidad de la cimentación y se está procediendo al encofrado del forjado; así como la construcción de dos edificios de 60 viviendas en la calle San Juan de Ávila; ambos proyectos van a buen ritmo.